Venezuela y Unión Europea  acuerdan restablecer relaciones de cooperación - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezuela y Unión Europea  acuerdan restablecer relaciones de cooperación

Venezuela y la Unión Europea (UE) acordaron retomar relaciones mutuas de cooperación, durante una reunión entre representantes de ambas partes, llevada a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, según informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El representante de la Cancillería de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, resaltó que dicho encuentro fue una oportunidad para establecer un diálogo franco, enfocado en la reconstrucción de las relaciones mutuas para la cooperación.

De acuerdo a información suministrada por la Cancillería, el diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para exhortar a la UE y a los países que la componen, a apegarse al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y a respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, indicó que las autoridades dialogaron sobre asuntos políticos, económicos y de cooperación concernientes a la agenda bilateral, regional y mundial.

Este es el primer encuentro entre Venezuela y la UE desde 2020. La instancia diplomática aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha mantenido siempre la disposición al diálogo, a la comunicación y al entendimiento con el objetivo de conseguir avances en los temas pertinentes.

VTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez