Volcán Popocatépetl lanza fumarola y fragmentos tras explosión

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión por la madrugada del sábado que provocó una columna de vapor de mil 200 metros

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión por la madrugada, que provocó una columna de vapor de mil 200 metros y que lanzara fragmentos incandescentes.

A través de Twitter, las autoridades dieron a conocer que la explosión ocurrió a las 01:34 horas y que la fumarola tenía bajo contenido de ceniza.


♦️ A las 01:34 h se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1200 m de altura.

♦️ Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Agregó que tras este suceso el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que pidió a los habitantes de la zona no acercarse al volcán Popocatépetl.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este viernes que el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones en 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La autoridad agregó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán se dirigiría hacia Atlixco-Matamoros, Sur-Mixteca, Estado de México y Morelos.

Fuente TV Azteca

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón