Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Vuelos regulares entre España y Latinoamérica y el Caribe disponibles durante marzo

Lazos históricos que se renuevan generación por generación hacen que España se mantenga como el mercado europeo líder en Latinoamérica y el Caribe, aun cuando la pandemia ha producido fluctuaciones que hacen que en ocasiones sea superada por Francia (por su fuerte presencia en el Caribe), al margen de cuestiones estacionales.

Hasta diciembre de 2019 había alrededor de 720 vuelos semanales entre Latinoamérica y el Caribe con España que al mes totalizaban una oferta de casi 880 mil asientos, de acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica.

 Resumiendo las cifras de todo ese año, esto representó que España canalizara el 29% de la oferta, seguida por Francia con el 22% y Reino Unido con el 13%.

Las diferentes compañías que operan entre ambos mercados tienen programados un promedio de 214 vuelos semanales en marzo. Como sucede históricamente, Iberia lidera con 119 vuelos semanales, seguida por Air Europa con 36 y un empate entre Aeroméxico y LATAM con 14.

Esto se traduce en que Iberia  ha capturado el 55% de la oferta de asientos, Air Europa el 18%, y LATAM y Aeroméxico con el 6% cada una.

La oferta, en general es un 63,9% menor a la de marzo de 2020. Se observa un incremento gradual a partir de abril pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.

México y República Dominicana poseen la mayor cantidad de asientos, con el 15% cada una, seguidos por Argentina con el 10% y Colombia con el 9%.

Fuente. aviacionline.com

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón