Wilson Contreras no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Wilson Contreras no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol

El venezolano Wilson Contreras no participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Por lo tanto, le deja vía libre a Salvador Pérez en la receptoría de la Vinotinto.

Según un reporte del periodista Juan Carlos Bravo, la nueva organización de Contreras, los Cardenales de San Luis, le sugirió que se quedara trabajando con el equipo en los entrenamientos primaverales.

Asimismo, la cuenta de Instagram Soybeisbol publicó una conversación con Contreras, que dice que no irá, pero no fue algo que él pudo decidir. Además, dijo que el manager de la selección, Omar López, hablará pronto al respecto.

Todo esto tiene sentido, ya que el nuevo catcher de los Cardenales debe tomarse su tiempo para conocer a los nuevos lanzadores y adaptarse a los nuevos aires. Y el club tampoco quiere poner en riesgo esos 87,5 millones que le deben pagar al jugador, claro está.

Esta es indiscutiblemente una baja sensible para la Vinotinto, ya que Contreras es un catcher de clase mundial.

Afortunadamente para la selección, está Salvador Pérez, otro careta que ha estado en la élite por varios años, y que todos saben lo que puede aportar tanto ofensiva como defensivamente.

Con esto, queda erradicado el debate que había sobre quién debía ser el catcher de Venezuela titular para el Clásico Mundial de Béisbol.

En 2022, Willson Contreras dejó promedios de .243/.349/.466, con 22 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y 3.9 de bWAR en 113 juegos.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez