Yordanys Linares completa la importación de los Tigres de Aragua para la temporada 2022-2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Yordanys Linares completa la importación de los Tigres de Aragua para la temporada 2022-2023

El cubano Yordanys Linares, figura de los Cardenales de Lara desde 2019, regresará a la LVBP en la temporada 2022-2023 pero con nuevo equipo, los Tigres de Aragua.

Alejandro Xena, agente del antillano, informó la mañana de este miércoles a El Emergente que Linares firmó contrato para disputar una cuarta campaña en la pelota invernal venezolana.

El toletero zurdo ha sido un muy productivo bateador en el circuito. Ha ligado sobre .300 en cada una de las tres rondas eliminatorias que ha disputado y de por vida liga para .315 en 117 juegos. Fue, además, el Jugador Más Valioso en la final del campeonato 2019-2020, ganada por los pájara rojos ante Caribes de Anzoátegui.

En todos los caso fue parte de los playoffs con Cardenales. Pero su lugar en esa divisa quedó ocupado con las dos contrataciones que anunció la gerencia crepuscular.

El también cubano Rangel Ravelo y el puertorriqueño Kennys Vargas serán los dos peloteros de posición de Lara esta vez.

IMPORTACIÓN COMPLETA

La adquisición de Linares completa la importación de Aragua, en caso de que finalmente se levante el veto de la OFAC a los Tigres y los Navegantes.

Víctor Zambrano, presidente de los bengalíes, ha dicho que trabaja inicialmente bajo esa idea. Pero los dos clubes podrán conseguir dos refuerzos más, en caso de mantenerse la posición del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Otro jardinero con trayectoria en la LVBP, el dominicano Denis Phipps, fue anunciado previamente por Aragua.

Los otros tres forasteros tigreros son lanzadores.

Matt Solder es el único abridor de todos. Así que la rotación de los rayados será mayormente criolla.

El lanzallamas Adam Hofacket y el también derecho Connor Law estarán en el bullpen.

Los cinco contratados son agentes libres en el sistema MLB.

 Yordanys Linares actuó por última vez en ligas internacionales este mismo año. Dejó promedios de .347/.400/.510 con los Charros de Guadalajara. Tiene 33 años de edad.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez