Yotuel vs. J Balvin: Así reaccionó el cantante al boicot de los Latin Grammy - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Yotuel vs. J Balvin: Así reaccionó el cantante al boicot de los Latin Grammy

El cantante cubano Yotuel Romero respondió a las críticas que hizo J Balvin sobre los Premios Latin Grammy. 

Con un video publicado en su cuenta de Instagram, el rapero le resaltó al colombiano que el movimiento urbano surgió mucho antes de su carrera.

“Te voy a decir algo J Balvin, el movimiento urbano no nació contigo, empezó hace años hermano, con Orishas, con el disco de los cubanos; en el 99, nos nominaron a Best Alternative porque no existía ni la categoría de rap: la categoría de rap y hip hop la abrimos nosotros, la impulsamos”, inició

YOTUEL LE RESPONDE A BALVIN

Romero aprovechó la ocasión para exigirle respeto por intérpretes como Vico C y Tego Calderón, los cuales utilizan su voz para plasmar la realidad de sus países.

Artistas que han cantado, que pasan en la calle lo que ocurre en el día día de nuestros países, merecen el respeto mi hermano (…) ¿Qué es ser artista urbano poderoso, tener views, tener muchas visitas?”, comentó

Asimismo, el cubano resaltó que el género no debe menospreciarse en simples estadísticas en redes sociales, sino por el contrario, debe ayudar a transformar sociedades. 

“Para mí, artista urbano poderoso es cuando tú logras con una canción sacar un pueblo pa’ la calle, cuando tú logras que un pueblo te responda y salga (…) El día que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano con una canción… entonces hablamos de movimiento urbano”, resaltó.

Yotuel reconoció que aunque es admirador del trabajo de Balvin, su cuestionamiento sobre los Grammy es errado, ya que solo responde a la incomodidad que sintió el artista por no obtener más nominaciones.

“A mí la canción ‘Agua’ me gustó mucho, se la pongo a mi hijo, le encanta. Pero el movimiento urbano nació para muchas más cosas y entre ellas, cambiar mentalidades, cambiar sociedades (…) Exhorto a todos los artistas que vayan a los Grammy, porque estos premios van a hacer historia, esté o no esté Balvin”, finalizó.

Al contrario del reguetonero, el ex Orishas extendió su agradecimiento con la Academia por otorgarle una nominación a su canción Patria y Vida, escrita en conjunto con Gente de Zona. 

BAJO EL OJO DEL HURACÁN

“No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, fue la dura crítica de Balvin contra los Latin Grammy.

El testimonio surgió a pocas horas de hacerse públicas las nominaciones de este año, en las cuales, el reguetonero solo competirá por dos categorías

Aunque no es la primera vez que cuestiona a la ceremonia de premiación, su publicación generó duras críticas de fanáticos y otros artistas en redes sociales.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón