11 de Diciembre: Día nacional del locutor en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

11 de Diciembre: Día nacional del locutor en Venezuela

Hoy y siempre, debemos reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad deben mantener informado y entretener al radioyente.

Es un día, para enaltecer el trabajo comunicacional de los locutores que tiene la importante labor de entretener, educar e informar al público en general, son los principales objetivos que los profesionales de la locución persiguen a diario.

Se decretó este día en honor al natalicio del gran Renny Ottolina, narrador, locutor, animador y político nacido hace 89 años en Valencia, estado Carabobo, desde el año 1998 cada 11 de diciembre se celebra en Venezuela el Día Nacional del Locutor,  para reconocer la labor de aquellos quienes entretienen, educan e informan al público a través de la radio.

Ottolina tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como el “Número 1 de la Radio y la Televisión». Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día y por toda Venezuela a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.

Diversas voces se pueden escuchar durante todo el día en la radio. Cada profesional de la comunicación tiene la responsabilidad de expresar un lenguaje comprensible, específico con inmediatez. Tratando siempre de complacer al radio escucha.

Desde Standard Digital News, les enviamos un saludo cordial y especial para todos los locutores venezolanos , en especial, a todos los hombres y mujeres que hacen Buena Radio en el Zulia.

SDNews -Foto cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón