11-S: EEUU conmemora 21 años de los ataques a las Torres Gemelas - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

11-S: EEUU conmemora 21 años de los ataques a las Torres Gemelas

Estados Unidos conmemoró este domingo el 21° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

Además de las víctimas que perdieron la vida durante los sucesos del 11-S, miles de personas enfermaron y murieron días después. Muchas de ellas estaban cerca del lugar el día de los ataques, ayudaron en la restauración de Ground Zero (la Zona cero), o eran socorristas de turno durante el trágico día.

Para todas las personas que enfermaron o murieron como resultado de los ataques, y sus seres queridos, se instaló el 9/11 Memorial Glade, o el Claro conmemorativo del 11-S. Este monumento consiste en seis monolitos ubicados al lado de la fuente sur.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonaron campanas y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington, mientras que la primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Joe Biden dará un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y que rendirá tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de al-Qaida secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

«Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos», expresó Kirby

Por su  parte, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón