15 de enero"Día del Maestro en Venezuela" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

15 de enero”Día del Maestro en Venezuela”

En Venezuela se celebra el Día del Maestro, el origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año de 1932, durante la presidencia de Juan Vicente Gómez, cuando un grupo de educadores se reunieron con el objetivo de defender sus derechos laborales y de mejorar las condiciones de la educación en el país y conformaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país.

Años más tarde, se proclamó la referida por Decreto del Presidente Medina Angarita, se celebra en Venezuela en esa fecha el Día del Maestro, como un homenaje a todos los maestros de Venezuela.

La labor docente es una tarea que nunca termina

Los docentes son trascendentales para nuestra sociedad, pues cumplen una función social clave: formar, enseñar y transmitir un conocimiento. Su labor trae consigo una serie de características que pueden parecer desapercibidas para la mayoría de nosotros: planean las clases, diseñan estrategias de aprendizaje, crean y utilizan múltiples herramientas y materiales, adaptan los contenidos al contexto, hacen un seguimiento continuo y personalizado de cada alumno y, constantemente, están en formación para transformar y mejorar sus prácticas pedagógicas.

Ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Por encima de todo significa saber amar y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los alumnos

¡Felicidades a los educadores venezolanos!

Con información de REDEM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón