16 mil hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa fueron afectadas por las lluvias en los últimos días - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

16 mil hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa fueron afectadas por las lluvias en los últimos días

Gremios de cañicultores de los municipios Guanare, Papelón y San Genaro del estado Portuguesa, señalan que debido a las lluvias de los últimos días, se ha visto afectada las siembra de caña de azúcar en dichas zonas.

«Hay afectaciones por inundaciones del dique de contención a orillas del río Guanare, la cual afecta a 16 mil hectáreas, de las cuales 6.000 de caña de azúcar están bajo agua», dijo el presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman (Socatol), Emilio Vargas.

Asimismo, hay daños en 4 mil hectáreas de ganadería y siembra de maíz. Por tal motivo, piden declarar la región en emergencia para apoyar los productores del campo.

«Los productores de caña de azúcar no tienen otro sustento y de esas seis mil hectáreas dañadas, hay dos mil que pertenecen a los pequeños productores». Al respecto, solicitan al Ejecutivo abocarse en ese sentido.

Fuente Banca y negocios/Unión Radio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón