México NO exigirà visa a venezolanos, desde el 25 de mayo como se dijo en las redes. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

México NO exigirà visa a venezolanos, desde el 25 de mayo como se dijo en las redes.

A través de la plataforma de mensajería WhatsApp y en las redes sociales circuló que supuestamente el gobierno de México exigirá visa a los venezolanos, una medida tomada por el Congreso.

La noticia falsa señala que supuestamente la información la dio a conocer el canal informativo CNN; sin embargo, luego de realizar una búsqueda en su sitio web, no se encontró un artículo sobre el supuesto visado requerido.

Las personas de nacionalidad venezolana NO requieren visa para visitar México en la calidad de Visitante sin Permiso para realizar Actividades Remuneradas, y podrán realizar actividades propias del turismo, tránsito, negocios, estudios que no excedan seis meses de permanencia en territorio nacional, deportivas, etc

El autor anónimo del mensaje señala: “estamos a la espera del pronunciamiento oficial, de parte de las autoridades”.De acuerdo con la búsqueda que se ha realizado, no hay en el portal de CNN, ni en ningún otro medio de comunicación o redes sociales alguna información del gobierno de Andrés López Obrador (México) que dé cuenta de tal decisión. Tampoco reacción de la administración de Nicolás Maduro.

México es uno de los pocos destinos aerocomerciales a los que Venezuela permite volar y recibir pasajeros desde esa desde nación, tras la contingencia sanitaria provocada por la aparición de la pandemia de COVId-19 en marzo de 2020.

Desde mediados de marzo y hasta noviembre de ese año, quedaron suspendidos todos los vuelos comerciales. Solo se permitían los humanitarios o de repatriación. Cada 30 días el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) notifica en su cuenta de Twitter las rutas autorizadas.

En diciembre se abrieron los vuelos comerciales para pasajeros desde y hacia México, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Turquía. Rusia fue incorporada en diciembre.

El resto de las rutas se mantienen suspendidas, de acuerdo con la publicación del INAC del mes de mayo, se mantienen las conexiones entre los seis países autorizados desde diciembre.

La página web del servicio de relaciones exteriores de la Embajada de México advierte que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a esa nación.

Requisitos para ingresar a México:

Presentar pasaporte vigente

Tener boleto aéreo con salida de México

Presentar justificativo de alojamiento

Tener recursos económicos suficientes

Comprobar motivo del viaje

Presentar la Forma Migratoria Múltiple (FMM)

Tener la planilla de salud emitida por la plataforma Vuela Seguro.

Afortunadamente, las personas con nacionalidad venezolana no necesitan visa para viajar a México. … Para ciudadanos con nacionalidad venezolana no es necesaria una visa para entrar a México y podrá quedarse en el país por un máximo de 180 días.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón