Abuelos celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor en actividad organizada por la DG. de Desarrollo Social de la Alcaldia de Maracaibo

Más de 150 abuelas y abuelos maracaiberos celebraron el Día Nacional del Adulto y la Adulta Mayor en compañía del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y de la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, con quienes compartieron bailes, juegos, música y la alegría de sentirse tomados en cuenta.

La actividad organizada por la Dirección General de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor (Imaam), se desarrolló este 29 de mayo de 2021, en el sector Los Bucares de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el alcalde Casanova sorprendió a los adultos que disfrutaban de torneos de dominó, ajedrez, ludo, meriendas y el almuerzo.

Desde allí, señaló que a pesar de la prudencia que impone la situación pandémica, es palpable la esperanza, el amor y la buena energía que trasmiten los abuelos y abuelas en su día. 

“Este es un ejemplo de los proyectos de Desarrollo Social que estamos consolidando por medio del Imaam”, señaló Casanova al citar como ejemplo la incorporación del programa Pa’ que vos veáis, con el que se les facilita el acceso a los lentes con la fórmula y el marco personalizado. “Se han ganado mi corazón y cuentan conmigo hoy, mañana y siempre” expresó el alcalde a los abuelos y abuelas.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, indicó que «esta celebración reafirma que los adultos y adultas mayores son parte fundamental de nuestra vida y hay que hacerlo notar, por esta razón es tan importante un instituto especializado en atender sus necesidades».

“La sociedad se ha vuelto un poco injusta con quienes han dado su vida para construir un país o criar una familia”, denunció Estrach. “Nosotros retomamos la importancia de cada abuelo y abuela por lo que han aportado y por todo lo que tienen por hacer”, dijo al recalcar que el Imaam busca brindar todas la facilidades, capacidades, acompañamiento y amor para que sigan teniendo una vida digna y nunca sientan que están solos.

Por último, la concejala Jackelin Pirela, presidenta del Imaam, señaló que a esta actividad asistieron adultos mayores de las 18 parroquias de Maracaibo, además destacó que algunos de ellos superan los 100 años de edad y también se incluyeron a los 18 adultos mayores acogidos en las 3 Casas de Abrigo que se encuentran activas.

Agradeció al alcalde Willy Casanova y a la directora general Selene Estrach por facilitar un espacio tan acogedor y natural para este festejo.

Fuente Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón