24 de Julio Natalicio de EL LIBERTADOR, El Hombre de América. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

24 de Julio Natalicio de EL LIBERTADOR, El Hombre de América.

A 238 años de su natalicio, el pueblo de Venezuela y de América toda celebra la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, uno de los próceres más importantes de la región y líder absoluto de los procesos de independencia de 5 naciones, en las que luchó por romper las cadenas de la opresión.


Nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, esta figura de la historia universal dejó un legado político en los países latinoamericanos, por lo que es considerado el Hombre de América.

Con solo haber vivido 47 años, Simón Bolívar peleó en 472 batallas, siendo derrotado sólo 6 veces. Como un guerrero, participó en 79 grandes batallas, donde para lograr la libertad de hombres y mujeres, en 25 oportunidades tuvo riesgo de muerte.

A caballo recorrió 6.500 kilómetros con la Antorcha de la Libertad, distancia que se aproxima a media vuelta a la Tierra.Al mando de tropas, liberó seis naciones, además de ser Jefe de Estado de 5 países. Y el Ejército que comandó nunca conquistó, solo liberó.

Las ideologías liberales del Padre de la Patria fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas, de las cuales muchas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

En sus pensamientos, palabras y acciones, Bolívar reflejaba a un líder visionario a favor de la justicia, la igualdad, la libertad y la convivencia de los pueblos latinoamericanos para el desarrollo de la región frente a los intereses hegemónicos de las naciones poderosas, ideas que aún se mantienen vigentes y surgen en cantidades.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón