26 de agosto nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, referente de la paz mundial - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

26 de agosto nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, referente de la paz mundial

Solidaridad: el mensaje de empatía que nos dejo dejó la Madre Teresa de Calcuta, la Madre Teresa no centró su trabajo únicamente en la India, sino que se convirtió en un símbolo global de este valor.

El 26 de agosto recordamos el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las máximas líderes de la paz mundial y emblema de la solidaridad como valor internacional.

Un día como hoy de 1910, nació en la actual Macedonia, una de las personas más notorias en la lucha contra la pobreza, María Teresa de Calcuta. En 1979, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz “al trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz”. Falleció el 5 de septiembre de 1997. En 2016, el Papa Francisco I canonizó a la Madre Teresa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La solidaridad, según la Madre Teresa de Calcuta

Su obra se celebra en todos los países del mundo, además de ser una de las mujeres más influyentes del siglo XX y la ganadora del premio Nobel de la Paz, fue una monja católica que dedicó su vida entera al prójimo, siendo el claro ejemplo vivo del concepto de solidaridad. Su función por la solidaridad comenzó desde muy joven. Sin embargo, en 1950 el Vaticano le dio autorización para formalizar su congregación llamada “Misioneras de la Caridad” y cuidar a los hambrientos, aislados, ciegos, desnudos, leprosos y todo aquel que “no tenga su hogar”, según sus propias palabras.

Las frases más resonantes de la Madre Teresa

La solidaridad es mucho más que “donar lo que ya no se usa”. Un gesto cotidiano, ofrecer tiempo para los demás y brindar apoyo y empatía a quienes más los necesitan es parte de lo que la Madre Teresa inculcaba con sus actos y frases destacadas:

  • “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”.
  • “Jamás he visto que me cierren una puerta. Creo que eso ocurre porque ven que no voy a pedir, sino a dar”.
  • “Hoy en día está de moda hablar de los pobres. Por desgracia no lo está hablarle a ellos”
  • “Ama hasta que te duela. Si te duele es una buena señal”.
  • “El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”.
  • “El silencio nos proporciona una visión nueva de todas las cosas”.
  • “Para que la oración sea realmente fructífera, ha de brotar del corazón y debe ser capaz de tocar el corazón de Dios”.
  • “Nuestras acciones sólo pueden producir frutos, cuando son expresión verdadera de una plegaria sincera”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón