8 síntomas que indican si te contagiaste de coronavirus sin saberlo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

8 síntomas que indican si te contagiaste de coronavirus sin saberlo

Aunque muchas personas en todo el mundo ya están vacunadas contra el COVID-19, lo cierto es que todavía hay muchas que faltan por vacunarse, pero es posible que muchas de estas personas ya tenga anticuerpos, pues se han contagiado y tal vez no lo sabían.

Sin embargo, el hecho de que las personas tengan anticuerpos por haberse contagiado de COVID-19 en el pasado no significa que no deban vacunarse, así lo da a entender el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

De acuerdo con el diario británico Birmingham Mail, estos son algunos de los síntomas que indican que tuviste COVID-19 y te pasaron desapercibidos:

Tos

Tener una tos persistente, es uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Esta suena diferente a la usual tos, aunque también se oye distinta a la tos propia de fumadores.

Ojos enrojecidos

“Se reconoce que cualquier infección de las vías respiratorias superiores puede dar lugar a una conjuntivitis vírica como complicación secundaria, y éste es también el caso de COVID-19”, asegura el Colegio de Optometristas del Reino Unido.

“Sin embargo, es poco probable que una persona presente una conjuntivitis vírica secundaria a Covid sin otros síntomas como fiebre o tos continua, ya que la conjuntivitis parece ser una característica tardía cuando se ha producido”, aclaró la institución.

Disnea

La disnea, que hace referencia a las dificultades para respirar, puede venir acompañada de otros síntomas como palpitaciones, opresión en el pecho y respiración rápida.

Problemas estomacales

Un estudio realizado por el Diario Americano de Gastroenterología asoció los problemas estomacales y digestivos con el COVID-19, pues se encontró que 48.5% de 204 personas que tuvieron COVID-19 en Hubei, provincia de China, también reportaron tener síntomas digestivos como diarrea.

Fatiga

Cansancio y fatiga después de meses del contagio, puede ser un síntoma de COVID-19.

Niebla Cerebral

Otro de los muchos sintomas que han reportado las personas que tuvieron COVID-19, es la niebla cerabral durante meses, tras haber tenido el virus.

Temperatura alta

Una temperatura alta es considerada como fiebre cuando alcanza los 37.7C (100F).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón