Wabi Sabi es carta de Lanz en Clásico Asamblea Nacional
La carrera será en 1.600 metros y surge como la pistera clave de la contienda.
Una buena alternativa se le presenta al entrenador llanero Rubén Lanz para alcanzar el laurel en el Clásico Asamblea Nacional Bolivariana (Grado 2) por intermedio de la yegua Wabi Sabi, la consentida tresañera de su cuadra.
Este domingo, se disputará la justa en honor a los parlamentarios en los 1.600 metros, con premios de 7.000 bolívares a repartir y un bono de 60.000 dólares en galardones, a las 2:45 de la tarde, siendo la cuarta de la cartelera programada en el escenario de Coche.
La yegua Wabi Sabi será conducida por el jinete Maikel Rodríguez y soportará 53 kilos de handicap ante el lote, que le salió al paso de seis enemigas.
“Esa yegua anda súper bien y debe contar al final para vencer en el Clásico Asamblea Nacional en el tramo de 1.600 metros. La recomiendo ampliamente”, señaló Lanz a las puertas de su caballeriza.
Wabi Sabi es una defensora del stud Lema, hija de Constructor White en el vientre Catira Lladro del haras Urama y que posee buenas figuraciones, con foja pister de 6 actuaciones para una victoria.
La yegua viene de arribar segunda de la superior Samantha Girl apenas 1 1/4 de diferencia, carrera que la clasifica para intervenir en el evento Grado 2.
Enfrentará a Black Diamond (José Alejandro Rivero), Luna Nueva (Johan Aranguren), Mo Cuishle (Hemirxon Medina), Carora Mía (Jaime Lugo), Mother Carmen (Yoelbis González) y Alana (Jean Carlos Rodríguez).
El evento Asamblea Nacional Bolivariana se disputa desde el año 1973, y hasta el año 1999 se denominó Congreso Nacional.
Esta justa nunca la ha podido ganar Rubén Lanz en su historial, pero a la yegua Wabi Sabi se le puede presentar la contienda de 1.600 metros, por su feroz avance.
Evidentemente que hay yeguas clasificadas como Mo Cuishley Mother Carmen, que surgen con grandes posibilidades de éxito, en una de las mejores contiendas que servirán para el disfrute de los fanáticos, amantes del deporte de los reyes, en el tradicional tramo de la milla clásica.
Líder.
Luis Molero Marquez