Venezuela y Uruguay empataron a 0 en Maturín
Es el tercer empate que se da entre estas selecciones en eliminatorias mundialistas.
En un lluvioso encuentro en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto se vio las caras contra la selección de Uruguay en la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 20526. Ambas selecciones no se hicieron daño e igualaron a cero goles
La primera mitad del compromiso Venezuela salió con ímpetu en su ataque, proponiendo juego y llegando al área uruguaya en reiteradas oportunidades. Sin embargo, en el último cuarto de cancha, los criollos se mostraron impaciente por momentos y no pudieron abrir el marcador.
La selección tricolor contó con un bloque defensivo bien estructurado en la mitad de la cancha para recuperar constantemente balones, por lo que, limitó a Uruguay a jugar o intentar crear juego con los balonazos al vacío, sin poder encontrar la fórmula para desequilibrar a la defensa venezolana.
Salomón Rondón tuvo la más clara de la primera mitad al aprovechar una recuperación de balón y batir al guardameta uruguayo. No obstante, la jugada del pase lo encontró en posición adelantada y el gol fue anulado.
Adentrados en la segunda mitad del compromiso, Uruguay implantó un encuentro más físico lo que ocasionó reiteradas faltas en el cotejo.
Por su parte, la Vinotinto con el ingreso de Savarino tuvo reiteradas ocasiones de peligro, pero fueron truncadas por el guardameta uruguayo. Los criollos mantuvieron un destacable bloque defensivo para no permitirle mayores libertades a los charrúas.
Con este resultado, es el tercer empate que se da en los últimos cinco encuentros para una eliminatoria mundialista, entre estos dos conjuntos.
Los cambios claves en la alineación
Según el periodista Octavio Sasso, la alineación de Venezuela para enfrentar a Uruguay presentaría las siguientes modificaciones:
Mantiene la base: Ocho jugadores conservarían su lugar en el once inicial, lo que indica que el «Bocha» buscaría mantener una cierta continuidad en el equipo (Rafael Romo, Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro, «Brujo» Martínez, Telasco Segovia y Salomón Rondón).
Refuerzo en el mediocampo: El ingreso de Cristian Cásseres Jr. aportaría mayor dinamismo y creatividad al mediocampo venezolano, buscando generar juego ofensivo y conectar con los delanteros.
Renovación en las bandas: La inclusión de Yeferson Soteldo y Eduard Bello en las bandas buscaría aumentar la velocidad y el desequilibrio en el ataque, aprovechando las habilidades individuales de ambos jugadores.
¿A qué quiere llegar Batista con estos cambios?
La decisión de mantener a ocho jugadores del partido anterior sugiere que Fernando Batista busca encontrar un equilibrio entre la experiencia y la necesidad de refrescar el equipo. Además, la incorporación de Cásseres Jr., Soteldo y Bello evidencia la intención de fortalecer el ataque venezolano y generar más oportunidades de gol.
Una de los principales problemas del juego ante Bolivia fue justamente, la creación de juego. Los delanteros estaban muy alejados de los mediocampistas y las contras de Bolivia liquidaron a la Vinotinto; por ello, el trabajo defensivo de Soteldo y Bello podría ser clave para sacar un buen resultado ante Uruguay.
Sin dudas, la nueva alineación de Venezuela presenta un equipo más ofensivo y dinámico en comparación con el que enfrentó a Bolivia. Sin embargo, será fundamental evaluar cómo se adapta el equipo a estos cambios y si logra encontrar el equilibrio necesario para sorprender a los «charrúas».
El partido será transmitido por la señal abierta de Televen y en todas sus plataformas digitales y redes sociales. el canal venezolana esta en trasmisión desde el el Monumental de Maturín desde las tres de la tarde.
Meriadiano.
Luis Molero Marquez