La madrugada del martes 17 de septiembre despertó a Maracaibo y San Francisco con fuertes ráfagas de viento que anunciaban la llegada de un aguacero intenso, acompañado de actividad eléctrica.
Las autoridades de la región se encuentran en alerta, monitoreando de cerca las fuertes precipitaciones que afectan a la capital zuliana y sus municipios vecinos. A través de las redes sociales, se comparten videos y reportes de la lluvia que cae sobre la zona.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé cielo poco nublado con algunas zonas parcialmente nubladas en gran parte de Venezuela. Sin embargo, se esperan lluvias o chubascos dispersos, principalmente en áreas de Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Barinas, Apure, Andes y Zulia.
La situación meteorológica en el Océano Atlántico se caracteriza por la presencia de bajas y altas presiones, así como sistemas frontales. Además, se reportan tres Ondas Tropicales activas: una sobre México, otra sobre Panamá y la número 39 al oeste de las Islas de Cabo Verde. También se observa una Depresión Tropical Gordon en el Océano Atlántico Central Tropical.
El Inameh recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo asociado a las lluvias.








