Concurso en EE.UU. se vuelve viral por animar a los niños a memorizar la Biblia: “Conoce la Palabra de Dios y compártela”
Los padres juegan un papel importante en la preparación de sus hijos, destacando que el concurso fomenta habilidades como la organización y la oratoria, además de contribuir al crecimiento espiritual
El National Bible Bee Game Show desafía a los competidores, quienes se dividen en tres categorías según su edad, a memorizar largos textos bíblicos y a identificar la referencia de distintos versículos.
La semana pasada se llevó a cabo la 16ª edición de este concurso, que reunió a aproximadamente 320 jóvenes, según informa The New York Times. Bajo el lema “Conoce la Palabra de Dios y compártela”, el Concurso Nacional de la Biblia busca motivar a las nuevas generaciones a estudiar y vivir según la Palabra de Dios.Daniel Chew, un niño de 9 años de Texas, se coronó como el ganador en la categoría primaria al recitar con calma 19 versículos de Romanos 12.
“Porque yo digo, por la gracia que me ha sido dada, a todos los que están entre ustedes, que no tengan en sí mismos un concepto más alto de lo que deben tener”, comenzó Daniel, mientras recitaba el pasaje de 350 palabras.
En el nivel de Daniel, los concursantes han memorizado más de 570 versículos para poder citarlos durante el concurso, que se transmite por televisión.
En el nivel superior, para jóvenes de 15 a 18 años, los participantes deben memorizar 938 versículos, lo que equivale a más de 20,000 palabras. En algunas rondas, se exige que los concursantes no cometan errores ni en plural ni en tiempo verbal.
Los padres juegan un papel importante en la preparación de sus hijos, destacando que el concurso fomenta habilidades como la organización y la oratoria, además de contribuir al crecimiento espiritual.
“Saldrán a la cultura y tendrán un impacto tremendo por el Reino de Dios. Sus hijos están listos para esta lucha”, aseguró Heidi St. John, copresentadora del evento.
David Benham, uno de los anfitriones del National Bible Bee, subrayó que el conocimiento de la Biblia puede proporcionar paz a una generación que se enfrenta a la agitación.
“Piense en los niños de hoy, ahora mismo, que luchan contra la ansiedad, el suicidio, la depresión, el abuso de fentanilo, todo eso. Este es un regalo que las redes sociales no te darán. Este es un regalo que el dinero no te dará, ni el sexo ilícito, ni el cambio de género”, afirmó.
El concurso bíblico otorga premios en efectivo a los ganadores. En la categoría senior, el primer lugar recibe 50,000 dólares; en la categoría junior, 20,000 dólares; y en la categoría primaria, 10,000 dólares.
Con informacion de RDN
Marvelis Padrón