Venezolanos por el mundo: Anaida Galindo, la venezolana que podría ser primera dama de Canadá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Venezolanos por el mundo: Anaida Galindo, la venezolana que podría ser primera dama de Canadá

El ascenso político del candidato conservador a primer ministro de Canadá, Pierre Poilievre se ha visto favorecido por parte de su esposa, Anaida Galindo, una venezolana que emigró a Canadá a temprana edad.

La venezolana,  podría convertirse en la primera dama de ese país si su esposo resulta electo en el proceso previsto para este 2025

Anaida Galindo, una editora de revistas se casó con el político Pierre Poilievre en el año 2017, y con mucho liderazgo siempre ha acompañado a su esposo en todo su proceso político. 

La mujer de 37 años de edad y nacida en el Estado Táchira, se encuentra trabajando activamente en la campaña política de Poilievre, luego de la renuncia, este 6 de enero de 2025, del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien permanecía en el cargo desde 2015.

Durante sus primeros discursos, Anaida Galindo habló de sus raíces venezolanas. De esta manera, dan una intención de voto que Poilievre ha elegido como su sector base: la migración.

La venezolana conoció a su esposo en el Parlamento cuando se desempeñaba como asistente parlamentaria y Poilievre era diputado y ministro.Anaida, apenas llevaba un año de carrera de comunicación en la Universidad de Ottawa y apenas tenía 20 años de edad en 2008 cuando empezó a trabajar para miembros del Senado.

«Fue un bonito accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me viene bien», dijo en Pretty and Smart Co.

En 2013, el senador Claude Carignan, entonces líder del gobierno en la Cámara Alta, contrató a la inmigrante trilingüe como su asesora de Asuntos Exteriores.

«Era inteligente, muy inteligente, política, tenía buena interrelación con la gente, inteligencia emocional», recordó Carignan el domingo.

«A la gente le gustaba, era fácil trabajar con ella. Es una buena persona. No se puede detestar a Anaida», agregó.

La joven política se puso a trabajar para los diputados conservadores mientras el romance con Poilievre florecía, lo que finalmente desembocó en un matrimonio y dos hijos.

A pesar de sus diferentes orígenes, Anaida dijo en la convención del partido que ella y el conservador tienen valores similares.

Con informacion de agencias fotos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón