CINCINNATI.– Un desenlace inesperado sacudió la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El astro serbio Novak Djokovic vivió un amargo debut y despedida al caer eliminado tras un exigente duelo alterado por las inclemencias meteorológicas en territorio estadounidense. El veterano tenista de 39 años, poseedor de 24 coronas de Grand Slam, sucumbió ante el empuje del argentino Thiago Tirante con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 44 minutos de batalla sobre la pista dura del recinto de Ohio.
Mostrando visibles molestias físicas y sufriendo el impacto del intenso calor combinado con la elevada humedad, el actual número cinco del escalafón de la ATP firmó una salida prematura del certamen que conquistó en las ediciones de 2018, 2020 y 2023, sembrando interrogantes sobre su estado de cara al Abierto de Estados Unidos.
Múltiples afecciones y un triunfo histórico
El oriundo de Belgrado, llamado a ser el principal referente del cuadro tras las ausencias por lesión del italiano Jannik Sinner y del español Carlos Alcaraz, dio muestras reiteradas de incomodidad en la espalda y las rodillas a lo largo del compromiso.
«No fue un partido agradable para mí por como me sentía», reconoció el ex número uno del mundo durante la conferencia posterior. «Es una cuestión de salud que me viene molestando durante los últimos años, sobre todo cuando hay calor y humedad, los nervios la empeoran y eso fue lo que pasó».
Por su parte, el platense de 25 años, quien esta semana estrenó su condición de integrante del Top-50 del ranking mundial, no ocultó la satisfacción tras conseguir el resultado más trascendental de su carrera:
«Es la mejor victoria de mi carrera, creo que hice un buen trabajo dentro de la cancha y manejé muy bien los nervios jugando contra una leyenda como Novak», enfatizó Tirante.
Consolidación de la cantera juvenil
El cruce en la tercera fase colocará al argentino frente al español Martín Landaluce (67° del mundo), quien a sus 20 años derrotó al italiano Matteo Arnaldi por 6-4, 4-6 y 6-4 en un choque de dos horas y 33 minutos que sufrió una pausa de noventa minutos debido a las lluvias. El madrileño sumó su undécima victoria en torneos de esta categoría tras haber superado en la primera ronda al británico Jack Draper.
La jornada favorable para la nueva generación de tenistas sumó el avance del paraguayo Daniel Vallejo (70° de la ATP), quien a sus 22 años venció al monegasco Valentin Vacherot con un doble 6-3, sellando por segunda ocasión en su carrera el pase a la tercera ronda de un Masters 1000. Vallejo disputará la casilla a los octavos de final frente al ganador de la llave entre el estadounidense Tommy Paul y el polaco Hubert Hurkacz.
Firmeza en la categoría femenina WTA 1000
En el cuadro femenino, la estadounidense Amanda Anisimova hizo valer su condición de novena cabeza de serie tras imponerse 6-2 y 6-3 a la turca Zeynep Sönmez. Su siguiente contrincante será la emergente figura filipina Alexandra Eala (17ª preclasificada), de 21 años, quien certificó su pase tras el retiro por lesión de la rumana Elena-Gabriela Ruse cuando el marcador favorecía a la asiática por 6-1 y 3-0.
«No nos hemos enfrentado todavía en el circuito profesional. Está teniendo una gran temporada, un año increíble y es una gran jugadora, con muchos fans», declaró Anisimova respecto al enfrentamiento programado.
Finalmente, la raqueta local Jessica Pegula, número tres de la clasificación mundial, despachó con autoridad a la suiza Simona Waltert con marcador de 6-3 y 6-2, acumulando una racha de 22 victorias consecutivas en sus debuts dentro de torneos de categoría WTA 1000.
Por: Redacción Standard Digital News | Sección: Deportes – Tenis Internacional | Con información de Agencias / Fotos cortesía | Fecha: 16 de agosto de 2026








