Alimentos Kiri revoluciona la gastronomía regional con el lanzamiento de su tocineta «Ahumaita» de Recao
Compartir
MARACAIBO.– En el marco de la celebración del Burger Fest Copa Alimentos Kiri, el emblemático grupo agroindustrial zuliano presentó formalmente ante los medios de comunicación y el sector comercial su más reciente innovación: «Ahumaita, el Re-crunch que cambia la jugada». Se trata de un producto cárnico procesado, curado, moldeado y prensado a partir de la pulpa de paleta de cerdo y grasa dorsal de primera selección, diseñado especialmente para satisfacer las exigencias de volumen, rendimiento y precisión del segmento food service y la alta cocina regional.
La cita periodística sirvió como vitrina para exponer las bondades nutricionales y operativas de este insumo, respaldado por un control de calidad integral que abarca desde la propia nutrición y cría de los animales hasta el empaque final.
La actividad contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Maracaibo y la iniciativa de Maracaibo Gastronómica, con la presencia de directivos, personalidades del gremio y representantes de la marca, quienes destacaron el valor de la producción con sello 100 % venezolano.
Solución estratégica para el sector gastronómico y despliegue comercial
Con 19 años de trayectoria nacida en la tierra zuliana, la empresa fortalece su portafolio en respuesta a las demandas de precisión que exige el mercado culinario actual. La nueva tocineta ahumada compuesta llega en tiras completas, garantizando el grosor, rebanado y dorado ideal para adaptarse a hamburguesas, perros calientes, pastas y diversas elaboraciones que requieran una textura Re-crunch y un óptimo rendimiento en cocina.
Francisco Colina, gerente de comercialización de Alimentos Kiri, enfatizó el valor diferenciador de la propuesta durante el encuentro con la prensa:
«Nosotros venimos a cambiar la jugada definitivamente. Estamos apostando en este lanzamiento a cambiar la jugada con un producto elaborado con carne de cerdo que viene a ser una solución importante para el sector gastronómico. Nos ha llevado a encontrar esas necesidades del mercado para traducirlas en herramientas de primera calidad», precisó el vocero comercial.
Sobre los lapsos de distribución y cobertura en la entidad, el directivo adelantó la hoja de ruta planificada para el presente mes:
«Durante la tercera semana del mes de septiembre estaremos ya en los principales canales de distribución. Vamos a iniciar en la ciudad de Maracaibo y sus municipios foráneos, toda la Costa Oriental del Lago y el Sur del Lago para estar presentes junto a nuestros aliados», confirmó el ejecutivo.
Formato industrial e integración en la propuesta de Trade Marketing
Por su parte, Ashley Arrieta coordinadora de Trade Marketing detalló la presentación técnica del producto, el cual saldrá al mercado en una barra estandarizada de 3 kilogramos. Este formato permite a los chefs y franquicias de comida rápida obtener cortes uniformes que maximizan la rentabilidad del plato sin perder el aroma característico de la familia Recao y el sabor tradicional del curado natural.
El despliegue de Ahumadita comenzará formalmente en las cocinas de los establecimientos participantes en el Burger Fest, para posteriormente expandir su presencia a través de los canales de comunicación de la marca y las redes de distribución mayorista en todo el territorio nacional.
Por: Redacción Standard Digital News | Categoría: Economía y Gastronomía | Con información de Agencias / Fotos cortesía | Fecha: 4 de septiembre de 2026