Gobierno: planifican ajustes de precios en farmacia y alimentación - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno: planifican ajustes de precios en farmacia y alimentación

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, afirmó que la medida promoverá “la defensa de los derechos socioeconómicos de la población”. No ofreció detalles sobre los productos que se verán afectados

El Ministerio para el Comercio Nacional, planifica estrategias de verificación para la concertación de precios, principalmente en los sectores de alimentación y farmacia, donde anunció monitoreo y fiscalizaciones constantes.

La ministra de esta cartera, Eneida Laya, indicó que la concertación o ajustes de precios promoverá “la defensa de los derechos socioeconómicos de la población, sobre todo en tiempos de pandemia.

Laya dijo, tras un encuentro de trabajo con funcionarios nacionales y regionales, en el que se abordó la concertación, que esta estrategia pretende “continuar el plan de acción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en defensa del pueblo”.

A la reunión asistieron también, dijo la fuente, representantes de una reconocida cadena de farmacias del país, con quienes se acordó el ajuste de precios de 20 artículos de alta demanda, que no fueron precisados.

El Ministerio no informó de los avances con el sector alimentación ni explicó si se produjo algún encuentro con empresarios de este rubro y tampoco se refirió a qué alimentos se verán afectados por la medida.

Fuente EN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón