Ramón Santos Martínez, el nuevo embajador de España en Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ramón Santos Martínez, el nuevo embajador de España en Venezuela

El cargo estaba vacante en el país desde el año 2020 ante las tensiones diplomáticas entre el país europeo y el régimen de Nicolás Maduro

El diplomático Ramón Santos Martínez entregó las cartas credenciales para asumir su nuevo cargo como embajador de España en Venezuela, puesto que estaba vacante en el país desde 2020 ante las diferencias diplomáticas  con el régimen de Nicolás Maduro. 

Santos Martínez fue recibido con honores en el palacio de  Miraflores, este martes 24 de enero, para reunirse con Maduro, quien fue el encargado de dar la información a través de su cuenta en Twitter.

“Recibí las Cartas Credenciales por el embajador designado del Reino de España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez. Continuamos estrechando y profundizando lazos de cooperación y respeto. ¡Sigamos avanzando!”, fue lo publicado el 24 de enero. 

Santos Martínez fue embajador de España en Bolivia desde 2008 hasta 2012, luego en Panamá durante entre 2015 y 2019. Asimismo, estuvo en las embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito. 

Desde noviembre de 2021 ocupaba el puesto de encargado de Negocios en Venezuela, la más alta representación diplomática de España en el país tras quedar vacante el puesto de embajador. 

Tras dos años sin representante, España hizo el nombramiento del nuevo embajador el 27 de diciembre de 2022. 

iones se remontan a 2002, con el golpe de Estado a Hugo Chávez. En ese entonces el chavismo buscaría responsables no solo a lo interno, sino fuera de las fronteras de Venezuela. El gobierno español de ese momento, que presidía el derechista José María  Aznar, del Partido Popular (PP), fue uno de los acusados de perpetrar el intento de golpe a Chávez. 

Con Información de El Diario

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!