¡A tener el paraguas a la mano! Se esperan lluvias constantes este 10 de junio

Caracas amaneció con lluvias moderadas este jueves 10 de junio y los ciudadanos salieron a las calles con paraguas en mano para protegerse de ello.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su cuenta de Twitter que estiman abundantes lluvias a lo largo de las próximas horas de este jueves, estimando acumulados pluviométricos resaltantes. Ello pudiera aumentar el nivel del agua en ríos  como el Guaire y otros cauces.

A su vez, el Inameh señala que hay posibilidades de precipitaciones moderadas o fuertes, con cierta actividad eléctricas y potenciales ráfagas de viento, las cuales se presentarán en regiones como el estado Zulia, los Andes y algunos sectores del oriente del país. En el resto del país, se mantendrá la nubosidad en la mañana con probables chubascos entre la tarde y la noche.

Las lluvias en Venezuela a la orden del día

Con respecto a la cantidad de lluvia que se presentará en el territorio nacional, Inameh estima precipitaciones totales de entre 15 y 50 mililitros. Las zonas mayormente afectadas serán los Llanos occidentales, Andes, Zulia, Centro Occidente, Amazonas y Bolívar.

Para todo el resto del país se estima un acumulado pluviométrico de 10 a 35 mililitros de agua. En la ciudad capital, el acumulado pluviométrico oscilaría entre los 15 y 20 mililitros de agua.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón