Abrirán juicio penal a acusada de intento de homicidio contra Gilberto Correa - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Abrirán juicio penal a acusada de intento de homicidio contra Gilberto Correa

El Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio del animador Gilberto Correa, así como de privación ilegítima de libertad.

La ex pareja, amiga y cuidadora del animador de televisión, había sido señalada en mayo del año pasado por estos presuntos delitos y fue en la audiencia preliminar celebrada este martes que se ordenó abrirle un juicio, de acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias.

El Fiscal 152 Richard Hernández explicó que esos delitos presuntamente los cometió la acusada entre 2021 y 2022 mientras, con autorización de sus hijos, cuidaba a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta (Miranda).

Luego de la denuncia de Gilberto Correa al Ministerio Público y la decisión de este de abrir una investigación, el animador fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses, la cual arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, según expuso el Fiscal en la audiencia preliminar.

“De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial no revelada.

Por su parte, el abogado defensor de la acusada negó la acusación presentada por el Ministerio Público. También criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada. Asimismo, sostuvo que el Ministerio Público incurrió en “falta de diligencia en investigar el hecho”.

Para cerrar la audiencia, el Tribunal ordenó la apertura de un juicio contra Giammarco Yanni, quien actualmente permanece en libertad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón