Academia de Ciencias proyecta 14 mil casos diarios de Covid-19 en Venezuela para diciembre - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Academia de Ciencias proyecta 14 mil casos diarios de Covid-19 en Venezuela para diciembre

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) proyectó este miércoles que en Venezuela se podrían llegar a registrar diariamente hasta 14 mil casos nuevos de Covid-19 para el mes de diciembre.

En un nuevo informe, la Academia aseguró que los casos reportados por el Gobierno de Nicolás Maduro no reflejan el tamaño real de la pandemia y son insuficientes para un rastreo efectivo de su curso.

Así, los científicos estiman que actualmente se registran más de cuatro mil casos diarios pero el Ejecutivo reporta poco mas de mil.

En este nuevo documento, la Acfiman prevé dos escenarios: una reducción leve de la tasa de contagio y una reducción sustancial en la tasa de contagio.

En el escenario de reducción leve, aseguran que se podrían registrar entre siete mil y 14 mil casos nuevos cada día en los próximos tres meses; mientras que en el escenario de reducción sustancial, proyectan que descienda a cuatro mil casos nuevos diarios.

De acuerdo con el estudio, 7.000 personas se infectaban cada día en el país la última semana de agosto, cifra que en la actualidad ya se habría sobrepasado y que es seis veces mayor a la informada oficialmente.

La Academia expuso que hay un subregistro importante en el número de positivos y de decesos por Covid-19 que puede ser originado por la ausencia de un diagnóstico confirmatorio por PCR.

En Venezuela, la epidemia de Covid-19 aún se encuentra en su fase expansiva con un potencial de crecimiento exponencial alto y sin evidencia alguna de un cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia. No existen las condiciones mínimas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para una flexibilización total”, indicó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!