Academia otorga beca a niño que vende dibujos para ayudar a su madre económicamente

El artista visual Óscar Olivares informó por sus redes sociales que decidió otorgarle una beca en su academia de dibujos a un niño venezolano que intenta vender ilustraciones y caricaturas con el fin de ayudar económicamente a su madre.

»Luego de hablar con la mamá de @Samuela58097885 podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en Academia Olivares como becado este 1º de febrero!», escribió Olivares en su cuenta de Twitter, @Olivarescfc, indicando que Samuel puede recibir muy buenos beneficios en un futuro como artista profesional.

Explicó que su Academia de dibujo ofrece educación artística, no solo en técnicas sino además en cómo vivir del arte, generar ingresos de sus ilustraciones hechas en la escuela y poder también desarrollar una carrera profesional. »Todo esto será fundamental para él y todos nuestros estudiantes, entre los que ya sumamos 122 becados», sostuvo.

Manifestó que lo relevante de este caso no es solo cómo dibuja Samuel actualmente, sino que aprecia su sueño de lograr metas. »Podemos ver su compromiso con un futuro mejor y es importante que tenga las herramientas para lograrlo», concluyó.

Samuel logró obtener esta beca gracias a una publicación que realizó en Twitter donde informó que está vendiendo sus dibujos de caricatura con el fin de que su mamá pueda tener una bodega propia para que no trabaje en la calle y evite contagiarse del COVID-19.

https://twitter.com/Samuela58097885/status/1352707579118497792?s=20

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Victoria Rouvier