Acuerda Central Única de Transporte del Zulia fijar tarifa del pasaje en Bs. 4 y 5 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Acuerda Central Única de Transporte del Zulia fijar tarifa del pasaje en Bs. 4 y 5

La Central Única de Transporte del Zulia (CUTT) acordó este lunes fijar la tarifa del pasaje en carritos por puesto en 4 bolívares para trayectos cortos y 5 bolívares para distancias largas.

Durante una reunión, los miembros de la organización llegaron a este consenso, pero con la condición de volver a reunirse y debatir el precio de sus servicios «si el dólar sube indiscriminadamente».

«Nos reunimos y volvemos a tomar una decisión», expresó el presidente de la CUTT, Erasmo Alián, durante el encuentro de choferes, luego de que todos mostraran su apoyo a los nuevos montos.

Alián recalcó que se estarán reuniendo con una frecuencia de cada tres meses, como mínimo, para ir ajustando las tarifas «las veces que sean necesarias».

La semana pasada, el mismo Alián informó que los trabajadores del volante estaban solicitando a las autoridades la dolarización del pasaje y su fijación en 0,70 centavos de dólar.

El precio del pasaje se manejaba en 3 bolívares. “Tenemos que llevar a tres pasajeros para reunir un dólar”, explicaba el líder gremial. «Aquí es conocido que todo lo cobran en divisas, los repuestos, los cauchos, las baterías, incluso la comida y las medicinas«, dijo en esa oportunidad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón