Acusan al director de la OMS, Tedros, de genocidio en Etiopía - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Acusan al director de la OMS, Tedros, de genocidio en Etiopía

Redacción BLes– El defensor de derechos humanos estadounidense, David Steinman, acusó al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de posible genocidio, ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos.

Entre los crímenes en los que se involucra a Tedros se encuentran la supervisión de: “asesinatos y de la ocurrencia de graves daños físicos y mentales de miembros de las tribus amhara, konso, oromo y somalí con la intención de destruir esas tribus en su totalidad o en parte”, describió Steinman en su demanda, según The Australian del 14 de diciembre.

Steinman también señaló a Tedros como codirector del gobierno de Etiopía, que: “se caracterizó por los crímenes generalizados o sistemáticos de lesa humanidad cometidos por sus subordinados”.

Además, indicó que Tedros “era un decisor crucial en relación con las acciones de los servicios de seguridad que incluían matar, detener arbitrariamente y torturar a etíopes”.

También se involucró en la “intimidación de los candidatos y partidarios de la oposición”, incluyendo “arrestos arbitrarios… y prolongadas detenciones previas al juicio”.

En Etiopía ocurrieron protestas generalizadas en la región de Oromia en noviembre de 2015 y en la región de Amhara en julio de 2016, que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad matando al menos a 500 civiles, de acuerdo con OpIndia.

Por su parte el General Berhanu Jula, el jefe del ejército de Etiopía, pidió la renuncia de Tedros en noviembre y ya le había acusado de prestar apoyo militar y político al grupo rebelde del Frente de Liberación Popular Tigre (TPLF).

Jula dijo: “Ha trabajado en los países vecinos para condenarnos a la guerra. Ha trabajado para ellos para conseguir armas. ¿Qué esperas de él? No esperamos que se ponga del lado de los etíopes”.

Steinman, además de ser economista, observó muy de cerca los hechos a los que se refiere, como ex asesor del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y asesor principal en materia de asuntos exteriores del movimiento democrático de Etiopía.

En sus funciones Steinman actuó durante 27 años hasta el 2018, cuando triunfó este movimiento bajo la dirección de Abiy Ahmed Ali, el actual primer ministro. También fue nominado al premio Nobel de la paz en el 2019. 

Llama la atención que Tedros es el primer líder de la OMS sin cualificación médica, y ha estado envuelto en una escandalosa colaboración con el Partido Comunista de China (PCCh) por el encubrimiento del devastador virus del PCCh.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  exigió la dimisión de Tedros, por la desafortunada manipulación de la pandemia desde su cargo. 

La pandemia “se podría haber prevenido” si el régimen chino hubiera actuado con mayor transparencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hubiera sido “cómplice de la propagación y normalización” de su propaganda, declaró el Comité. 

“Está más allá de toda duda que el Partido Comunista Chino participó activamente en un encubrimiento diseñado para obstaculizar datos, ocultar información relevante de salud pública y suprimir a los médicos y periodistas que intentaron advertir al mundo”, reveló un documento publicado el 21 de septiembre por el citado Comité.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!