Adelmo Gauna sigue en tendencia en Youtube con homenaje a "Héctor Lavoe" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Adelmo Gauna sigue en tendencia en Youtube con homenaje a “Héctor Lavoe”

Adelmo Gauna , músico, comediante y quien actualmente es percusionista de Free Cover Venezuela, después de 5 años decidió volver a Maracaibo para hacer un tributo a quien el considera que es “el Cantante de los Cantantes, la máxima expresión de la salsa” Héctor Lavoe.

Gauna comento que “El considera que la música, en los últimos años ha dado un vuelco y que esta pasando por un momento de evolución positiva” .

El percusionista,  junto a sus amigos Néstor Rivero y Sócrates Cariaco (exintegrantes de Los Adolescentes), y en compañía de algunos músicos de la región, hicieron una versión muy bien llevada  en tributo al gran Héctor Lavoe, esta grabación se llevo a cabo en las instalaciones del hotel Tibisay del Lago y esta disponible en su canal “Adelmo Gauna” de la plataforma Youtube.

A la convocatoria, se dieron cita mas de 100 personas, para disfrutar de la realización del videoclip, donde junto a los artistas y en un ambiente de emoción, hicieron el coro a las conocidas y emblemáticas canciones de Lavoe como: “Mi gente”, “Aguanilé”, “El día de mi suerte” y la mas popular ” El cantante de los Cantantes”.

El video lleva 80.655 vistas

El nacido en Ciudad Ojeda también nos conto de su paso por la comedia con el personaje de “La Grilla”, “este personaje me dio la oportunidad de incursionar en ese gran mundo, al cual admiro y respeto muchísimo por que no es nada fácil, pararse uno solito a tratar de de hacer reír a la gente”.

Por ahora el artista mantiene en pausa su faceta como humorista, para continuar su proyecto y legado musical en la industria internacional; pero lo de el es la música, nació musico y sigue apostando a eso, por eso vino a Maracaibo hacer este Cover que tenia planteado hacerlo en Estados Unidos.

“Algo toco mi corazón y me impulso a venir a Maracaibo, mas que a tocar a brindarle al publico la experiencia de ver como se hacen este tipo de videos, por eso decidí hacerlo y llame a Neg Barrera que me puso en contacto con Caco Rincón y Yesi Linar, ellos crearon un equipo increíble para lograr este material que me tiene feliz con el resultado obtenido”. Comento que el video lleva mas 80.600 vistas o reproducciones del video.

Los Cover van a seguir, pero con venezolanos como: Oscar de Leon , Argenis Carruyo u otros, pero compartiendo el escenario. Así mismo comentó que, esta haciendo un disco con canciones de “Los Blanco” versionado en salsa, desde hace dos años el cual ha debido pausar.

El considera al grupo musical como su escuela, especialmente a Leopoldo Blanco(+) por que quiere ser algún día como el, según sus propias palabras, hace poco logro estar como “Leopoldo con el timbal adelante”. Los primeros 4 temas del disco, tuvo la oportunidad de garbarlos en Puerto Rico, donde graban los grandes. Dijo que le encantaría con ese disco hasta poder ganar un Grammy, pero lo mas importante para el es, poder traerlo al Zulia como muestra de su agradecimiento, y de que el mundo sepa que “en el Zulia existe una agrupación como “Los Blanco” con un “swing”(ritmo) inconfundible que marcaron una pauta increíble en la música latina”. Aun no sabe como se llamará el disco, pero nos comentó que en la producción hay un colombiano y algunos venezolanos. cantarán Ronald Borjas, Nelson Arrieta, El Pollo Brito, y por supuesto El. También dijo que está en conversaciones para que también participen del proyecto con: Luis Enrique, Oscar de Leon , José Alberto el canario y hasta con Olga Tañón.

Ya para finalizar, comentó que tratará de trabajar con los talentos emergentes regionales, que ha tenido la oportunidad de escuchar y verlos y cree que hay mucho talento en la ciudad para hacer muy buen trabajo. Así mismo agradeció a Servando y Florentino por la oportunidad de su participación en el concierto.

Texto y fotos Johsué Morales

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón