Adultos también podrán sacar la cédula durante la flexibilización - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Adultos también podrán sacar la cédula durante la flexibilización

El director del Saime anunció que las oficinas no están habilitadas únicamente para tramitar la cédula de los menores de edad, sino también de los adultos que así lo requieran.


Durante el funcionamiento de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en las semanas de flexibilización, también podrán optar por sacar la cédula los adultos.

La información la dio a conocer el director de este ente, Gustavo Vizcaíno, quien explicó que todas las personas que necesitan una nueva cédula de identidad, ya sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, puede acudir a las oficinas que están laborando con normalidad durante las semanas de flexibilización establecidas a través del sistema 7+7, es decir, siete días de cuarentena radical y los siguientes días de flexibilización.

Indicó que, aunque exista un plan especial de cedulación dirigido a favorecer a los menores de edad para que adquieran por primera vez su cédula como documento de identidad, los adultos también pueden ir sin problema alguno hasta las oficinas.

Según Vizcaíno, durante esta primera jornada ha cedulado a 47.179, niños y niñas. Para asistir a las oficinas los usuarios deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y asistir con tapabocas.

Pasaportes y prórrogas

En cuanto a la regularización de las citas para la solicitud de prórrogas y pasaportes, señaló que a través de la página web del Saime se han registrado en los últimos días 11.851.278 usuarios para tramitar sus documentos de viaje. “A nuestras misiones diplomáticas hemos enviados 179.000 documentos entre libretas de pasaporte y prórrogas, igualmente tenemos que informar que en todo el territorio nacional hemos asignado 15.063 citas para los trámites de pasaportes nuevos”, dijo el director del Saime.

Asimismo, señaló que en atención a los usuarios que se encuentran fuera del territorio nacional, han sido asignadas 13.285 citas consulares.

Vizcaíno recordó que todos los ciudadanos que estén interesados en obtener cualquiera de estos documentos deben ingresar a la página web saime.gob.ve y efectuar su solicitud.

Con información de Últimas Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!