Advierten sobre "ofertas engañosas" para cruzar la Selva del Darién y llegar a Estados Unidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Advierten sobre “ofertas engañosas” para cruzar la Selva del Darién y llegar a Estados Unidos

María Montoya, consultora en migración venezolana, alertó este 7 de septiembre que hay empresas que están ofreciendo «paquetes turísticos» a migrantes para cruzar la Selva del Darién y llegar a Estados Unidos de forma «legal».

La experta apuntó que estas compañías ofrecen el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) cuando lleguen a Estados Unidos. Sin embargo, apuntó en Vladímir a la Carta que esto es falso, ya que no se otorga el documento al ingresar al país.

Precisó que este documento solo lo pueden recibir quienes hayan llegado a ese país antes del 8 de marzo de 2021.

«Se están creando mafias en negocios fraudulentos para incentivar la migración de forma engañosa», sostuvo Montoya. En tal sentido, exhortó a los ciudadanos a estar atentos de este tipo de «ofertas».

«Hay que explicar lo que sucede en el Darién. Existe la trata de blanca, las personas pueden ser carne de cañón para redes de delincuentes, grupos armados, violaciones, asesinatos, secuestros. Hay que generar conciencia a través de la educación migratoria», dijo.
Con información de Jhorman Cruz • Canal de Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón