Afirman que el sector harinero se encuentra trabajando al 50% de su capacidad - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Afirman que el sector harinero se encuentra trabajando al 50% de su capacidad

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), indicó que actualmente la industria se encuentra trabajando al 50% de su capacidad instalada.

El líder del gremio aseveró que se ha mantenido un solo turno de trabajo, lo que representa una jornada productiva de apenas 50%, “eso es verdaderamente catastrófico”, enfatizó.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio detalló que la situación del sector en Miranda, La Guaira y Distrito Capital es crítica debido a la paralización de dos molinos.

Crespo añadió que se requieren aproximadamente 15 mil toneladas para iniciar un turno de trabajo.

Al mismo tiempo, rechazó que el gobierno permita la importación de productos terminados, ya que dicha situación pone en desventaja a la industria nacional: “El producto que está llegando a Venezuela ya viene terminado, y las consecuencias son bárbaras en el aspecto de que es más barato el producto que viene de afuera, que el procesado aquí en la Gran Caracas”, aseguró.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!