Afirman que la guanábana sirve para combatir la depresión , retrasa el envejecimiento y previene el cáncer - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Afirman que la guanábana sirve para combatir la depresión , retrasa el envejecimiento y previene el cáncer

La guanábana, una fruta tropical con un aspecto curioso, esconde en su interior un conjunto de vitaminas, sales minerales y antioxidantes. Incluso, los especialistas aseguran que algunas comunidades nativas en el mundo utilizaron las semillas de esta fruta para el manejo de la malaria y otras parasitosis.

La fruta es un increíble antioxidante: Es utilizada como calmante y sedante para los nervios aporta grandes cantidades de acetogeninas. Esta sustancia es capaz de proteger el organismo de los radicales libres y, por lo tanto, frena el envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, tiene la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas, lo que la convierte en un verdadero antitumoral natural.

Una dieta rica en frutas y verduras es esencial para quienes llevan un estilo de vida saludable. Esta fruta originaria de Sudamérica no solo destaca por su aroma y sabor, sino también por sus beneficios para el organismo.

La guanábana (conocida como graviola en algunos países) es una buena fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C, minerales y fibra.

También es un increíble antioxidante: aporta grandes cantidades de acetogeninas. Esta sustancia es capaz de proteger el organismo de los radicales libres y, por lo tanto, frena el envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, tiene la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas, lo que la convierte en un verdadero antitumoral natural.

La guanábana también podría ser de gran ayuda para quienes sufren de problemas digestivos. Estimula el funcionamiento del tracto gastrointestinal y lucha contra la diarrea, la hinchazón y los dolores estomacales. También ayuda a prevenir la formación de úlceras estomacales.“La graviola o guanábana se conoce desde el Perú prehispánico y se ha usado tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal por sus propiedades astringentes, depurativas y digestivas”.

Finalmente, puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Esto, por su parte, reduce el riesgo de desarrollar diabetes y hipertensión.

También se comenta mucho sobre las propiedades del té de guanábana contra el cáncer. De hecho, algunas investigaciones médicas han señalado que esta fruta sirve para reforzar el sistema inmunitario y nervioso de quien lo consume y hasta ayuda para la buena digestión.

Afirman que la guanábana contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales, convirtiendo a esta fruta en un antitumoral natural.

A continuación, algunos beneficios para la salud que aporta la guanábana.

– Mejora la digestión

Teniendo en cuenta que es una fruta rica en agua y también en fibras, al consumirla contribuye al normal funcionamiento del sistema digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

– Favorece el sistema nervioso y las vitaminas

Debido a que la guanábana es rica en vitaminas del grupo B, estas lo que hacen es mejorar la circulación sanguínea y participan en varias funciones del sistema cardiovascular. A su vez, la vitamina B2 mejora las funciones cognitivas.

Guanábana

Es fuente de vitaminas C y A, así como de potasio, zinc, hierro, magnesio y calcio. – Foto: Getty Images

Los conocedores de los beneficios de esta fruta también afirman que sirve para combatir la depresión y como calmante y sedante para los nervios.

– Aumenta la energía

Gracias a sus micronutrientes mejora el metabolismo y aumenta la energía. De tal modo, su consumo es ideal para aquellas personas que sienten un cansancio crónico, o las que se encuentran en periodos de estrés.

– Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor

Los especialistas en salud aseguran que las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular tu apetito.

– Ayuda a prevenir la osteoporosis

Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud de los huesos.

– Disminución del insomnio

Lo anterior se debe a que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia.

– Previene infecciones bacterianas

Afirman que la parte comestible de la fruta, si se aplica en cualquier herida o corte, acelera el proceso de curación y previene la infección bacteriana.

– Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre

Consideran que una fruta benéfica para personas que sufren de diabetes, puesto que tiene fibras que impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre.

– Mejora el sistema inmunológico

Las sustancias que contiene la guanábana hacen que el cuerpo se mantenga en forma y ayuda a combatir enfermedades comunes, como resfriados.

Guanábana

Hay que aceptar que su aspecto exterior es extraño por tener una especie de púas. – Foto: Getty Images

– Retardar el envejecimiento

Ya que posee propiedades antioxidantes, esta fruta ayudaría a proteger las células del organismo del daño causado por los radicales libres.

Por otra parte, con respecto a su consumo, lo primero que se debe hacer es comprobar la madurez de esta a través del tacto; si está suave es momento de disfrutarla. El siguiente paso es cortarla por la mitad y después usar una cuchara para comer su pulpa

También vale destacar que esta fruta es muy versátil, por lo que se puede usar para preparar jugos, batidos, yogurt e incluso helados.

No obstante, el consumo de guanábana no es recomendado para mujeres embarazadas, personas con paperas o heridas en la boca, ya que la acidez de la fruta podría causar dolor. También aconsejan que esta fruta no debería ser consumida por personas con tensión baja, pues uno de sus efectos secundarios es disminuir la presión arterial.


Té de hojas de guanábana: beneficios,Ayudar a regular el azúcar en la sangre; · Ayudar a tratar enfermedades en el estómago, como úlceras y gastritis, porque tiene propiedades antiinflamatorias que …

¿Qué beneficios tiene tomar té de hojas de guanabana?

Para qué sirve la hoja de guanábana: propiedades y beneficios

  • Antiinflamatoria.
  • Analgésica.
  • Anticancerígena.
  • Relajante.
  • Hipotensora.
  • Cicatrizante.
  • Diurética.
  • Ayuda en la producción de colágeno y elastina.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón