ÁGUILAS CIBAEÑAS CON EL PRIMER EQUIPO EN CLASIFICAR A SEMIFINALES EN LA LIDOM - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

ÁGUILAS CIBAEÑAS CON EL PRIMER EQUIPO EN CLASIFICAR A SEMIFINALES EN LA LIDOM

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a sus eternos rivales, Tigres del Licey, para convertirse en el primer equipo en clasificar a la serie semifinal del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana

Las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de vencer a sus eternos rivales, los Tigres del Licey, en el primer partido de la doble cartelera a disputar en la jornada del sábado.

Con un hit de Johan Camargo en la parte baja de la octava entrada, los aguiluchos dejaron en el terreno a los Tigres del Licey (al tratarse de doble jornada, los partidos son disputados a siete entradas). Las Águilas, quienes ahora tienen récord de 16 triunfos y 12 derrotas y se posicionan de momento en el primer lugar de la tabla de posiciones de LIDOM (dependiendo del resultado del partido del sábado de Toros del Este).

La clasificación de las Águilas se debe a su consistencia como equipo y a su producción ofensiva, superando incluso una cantidad importante de lesiones en ruta a la semifinal.

Llegaron a la jornada del sábado como líderes de LIDOM en promedio de bateo con .255, terceros en porcentaje de embasarse (OBP) con .320 y segundos en slugging (SLG) con .356, llegando a un OPS de .676, el segundo mejor de la temporada. Adicionalmente, ocupan el primer puesto en bateo con corredores en base y con hombres en posición de anotar con .302 y .296, respectivamente.

Del lado de sus lanzadores, no han sido tan efectivos como los demás equipos de la liga, sin embargo, han podido mantener a flote sus partidos lo suficiente como para que sus bateadores puedan otorgarles el triunfo y, adicionalmente, cuentan con el líder en partidos salvados de la liga. Tienen la peor efectividad colectiva con 3.74 y el peor promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) con 1.36, pero han logrado la mayor cantidad de ponches del certamen con 239 al inicio de la jornada del sábado.

Ahora las Águilas esperarán a los otros tres contrincantes que le acompañarán en la etapa semifinal, la cual se jugará a dos series al mejor de siete partidos entre quien clasifique primer, enfrentando al cuarto lugar y segundo contra tercer puesto.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!