Águilas gana el primero 9-2 ante los Tigres - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Águilas gana el primero 9-2 ante los Tigres

Un Grand Slam de Ángel Reyes en la primera entrada y una foja de cuatro más en el quinto permite al equipo rapaz sumar su primera victoria de la zafra, esta vez ante los Tigres para igualar la serie en casa

Luego de un comienzo frio en sus bates y con problemas serios en su bulpen, el cual permitió 11 carreras limpias en los primeros tres compromisos, las Águilas parecen ir encontrando el despertar que el fanático pide en la grada.

El equipo naranja arrancó el segundo compromiso de la serie de tres ante los Tigres de Aragua en el último peldaño de la clasificación con 0-3, y con la urgencia de despertar pues como reza la frase: «no se gana el titulo en el primer mes de temporada, pero si puede perderse«.

Los Aguiluchos iniciaron su cuarto duelo de la zafra con Arik Sikula en el montículo quien comenzó sin tropiezos en la primera entrada permitiendo solo un imparable de manos del segunda base de los Aragüeños.

Entre tanto, los rapaces aprovecharon un error en la parte baja del 1er inning para enredarle la entrada a Osmer Morales que otorgó par de bases por bolas y se sometió a merced de Ángel Reyes que conectó una recta del derecho y la depositó en la grada del jardín central, poniendo a las Águilas a ganar 4-0.

Suman cuatro más

En un quinto episodio productivo las Águilas del Zulia sacaron provecho del mal momento que atravesó el bulpen de los bengalíes para anotar cuatro más para la causa «naranja».

Un imparable de Osleivis Basabe para abrir la entrada le dio la oportunidad a José Briceño de empujar su primera carrera del compromiso tras disparar un doble al izquierdo.

Con Briceño alcanzando el home tras un lanzamiento salvaje de Ramon Cabrera en intento de robo de Alarcón de la segunda, el cual terminó alcanzando la tercera y anotó en definitiva la séptima de los aguiluchos de manos de Ángel Reyes que sumó su quinta fletada de la noche con elevado de sacrificio.

La octava caería con un doble de Herrera, que se trajo a la registradora a Luis Basabe que se mantenía en los senderos.

Tigres anota una

Con un out en la pizarra en la parte alta de la sexta, Alexi Amarista extendió su racha dando imparables en juegos consecutivos al disparar un incogible dentro del cuadro para luego alcanzar la tierra prometida y poner números en la pizarra de Tigres luego de un doble de Henry Rodríguez que dejó las cosas 8-1 en la sexta.

Cae la novena

Luego de un séptimo capitulo convulsionado para el picheo rapaz donde los fantasmas del regreso aparecieron, los Tigres de Aragua sumaron una a la pizarra con las bases llenas y un elevado de sacrificio detrás de primera de Gersel Pitre que trajo a Ramón Cabrera a la cuenta para que Gumercindo González limpiara asperezas y cerrará entrada con un doble play salvador.

Entre tanto, en la baja de la octava y con dos out, la noche perfecta de Osleivis Basabe se completó con su segundo doble, esta vez al izquierdo para dejar su registro en 5-5 con tres anotadas pues recorrería los 180 pies restantes a «home» en el siguiente turno desde el bate de José Briceño que empujó su segunda carrera de la noche.

Con la novena rayita de los Zulianos, los locales cerraron registro y confirmaron la victoria de Sikula, que tiene un inicio provechoso permitiendo solo una carrera en seis entradas de labor con cuatro incogibles permitidos, un solo boleto y tres ponche

Por su parte, Osmer Morales se lleva la derrota por los Tigres luego de recibir el castigo del cuadrangular de cuatro carreras de Ángel Reyes quien culminó el duelo de 3-1 con cinco empujadas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón