Air France realizó su primer vuelo de larga distancia con combustible sostenible - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Air France realizó su primer vuelo de larga distancia con combustible sostenible

Air France – KLM, Total, Groupe ADP y Airbus anunciaron la realización del primer vuelo de larga distancia con combustible aéreo sostenible (SAF) producido en Francia.

Air France operó el vuelo 342 el 18 de mayo, que despegó a las 15:40 horas desde Paris (Charles de Gaulle) hasta Montreal.

El mismo fue realizado por el Airbus A350-900 con matrícula F-HTYI. La aeronave había sido entregada por Airbus a la aerolínea el pasado 30 de abril.

Se trata de la primera vez que un vuelo es realizado con combustible sostenible producido por fábricas francesas.

El biocombustible utilizado para este vuelo está elaborado a partir de desechos y residuos. El mismo está elaborado por Total a partir de aceites de cocina usados ​​gracias a su biorrefinería en La Mède (Bocas del Ródano) y su fábrica en Oudalle (Seine-Maritime), sin utilizar ningún aceite virgen de origen vegetal

La idea a largo plazo de estos grupos es que los aviones puedan operar con combustibles que reduzcan la emisión de gases de CO2.

Con motivo de este primer vuelo, Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM afirmó: “El grupo Air France-KLM lleva mucho tiempo comprometido con la reducción de su huella medioambiental. Con la renovación de nuestra flota, los combustibles atmosféricos sostenibles constituyen la principal palanca accesible a medio plazo para reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por pasajero / km de aquí a 2030.»

Además, agregó: «Por tanto, están en el centro de nuestro enfoque, junto con la gestión ecológica y la neutralidad de carbono de nuestras operaciones terrestres. Francia tiene ahora la oportunidad de posicionarse como líder en la producción y el uso de combustibles sostenibles y estamos haciendo todo lo posible para contribuir a esto junto con nuestros socios. Promover el surgimiento de un sector francés económicamente viable para todos los actores es una prioridad estratégica para el país y para el grupo.»

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total, por su parte declaró: “El desarrollo de biocombustibles es uno de los pilares de la estrategia multienergética de Total para enfrentar el desafío de descarbonizar el sector del transporte.»

«Después de comenzar con éxito la producción de biocombustibles sostenibles para la aviación en nuestras plantas de producción en Francia el pasado mes de marzo, continuamos adaptando nuestra herramienta industrial para satisfacer la creciente demanda del sector de la aviación en la próxima década,» concluyó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón