¡Al infinito y más allá! Cohete de SpaceX despega para poner en órbita 59 nanosatélites - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Al infinito y más allá! Cohete de SpaceX despega para poner en órbita 59 nanosatélites

El Falcon 9 despegó sin problemas, por lo que continuó su viaje hasta el espacio donde soltará su carga

Un cohete Falcon 9 parcialmente reutilizable de la Compañía SpaceX despegó de la base aérea de Cabo Cañaveral, Florida, para poner en órbita 59 nanosatélites de compañías e instituciones de diversos países.

En tanto que el despegue tuvo lugar sin problemas a las 14.27 hora local (18.27 GMT) y 8:36 minutos después, la parte reusable del cohete aterrizó verticalmente en la Zona 1 de la base.

Mientras que el resto del cohete siguió su viaje hasta la órbita baja de la Tierra, donde soltará su carga al cabo de unos 45 minutos.

Por su parte, SpaceX transmitió el lanzamiento y el posterior aterrizaje por Streaming, pero a los 10 minutos cortó la transmisión después de anunciar que más adelante la reanudarían para informar del resto del vuelo.

El despegue se trató de la misión Transporter – 5, que es parte de los servicios comerciales de “vuelo compartido” de la compañía de Elon Musk, dedicada al transporte de tripulaciones y carga para la NASA, pero que también presta servicios para instituciones públicas y privadas.

Por último, esta misión también sirvió para realizar un experimento de la firma Nanoracks llamado OutPost Mars Demo-1, de sólo unos minutos de duración, con el fin de probar cómo se puede cortar metal en el espacio con un pequeño brazo robótico articulado.

Agencias/Vox Populi Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón