Albert Pujols  anunció su retiro de las Grandes Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Albert Pujols  anunció su retiro de las Grandes Ligas

Tras un emotivo e histórico 2022, la carrera de Albert Pujols en las Grandes Ligas llegó a su fin tras muchos años de alegrías, triunfos y momentos memorables. El dominicano intrujo oficialmente sus papeles del retiro como jugador.

Para muchos fans, el dominicano tenía que volver para la temporada 2023, pero no será así. El toletero tomó una decisión y se va de la MLB por la puerta grande, siendo de los mejores bateadores de la historia de este deporte.

Informó el periodista Mark Feinsand, Pujols el día lunes firmó oficialmente sus papeles de retiro con los Cardenales y de esa manera finaliza su legendaria carrera profesional que inició en la temporada 2001, con apenas 21 años.

En 2022, «La Máquina» logró alcanzar la mítica cifra de los 700 cuadrangulares de por vida, siendo el primer latino en lograr dicho logro. Además, está nominado al Bate de Plata en la Liga Nacional, por lo que cerró de manera positiva su carrera.

Próxima parada para Pujols

Con su retiro como jugador, solo toca esperar unos años para la inmortalidad de esta leyenda, quien muy seguramente verá su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad en 2028.

Sus logros

2 Series Mundiales

Ganó 3 premios MVP

11 Juegos de Estrellas

2 Guantes de Oro

1 Título de bateo

Novato del Año

6 Bates de Plata

1 MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Números de por vida

Albert Pujols termina su brillante trayectoria con 3.080 juegos disputados, 3.384 hits, 703 jonrones, 2.218 carreras remolcadas, 1.914 anotadas, 117 robos de base, .296 de promedio y OPS de .918. Además, vistió los uniformes de Cardenales, Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez