Alcalde de Maracaibo reinauguró el Consultorio Médico Popular Puntica de Piedra - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde de Maracaibo reinauguró el Consultorio Médico Popular Puntica de Piedra

Dándole continuidad al plan destinado a fortalecer el Sistema Municipal de Salud, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró el Consultorio Médico Popular (CMP) Puntica de Piedra, de la Red Barrio Adentro I, que fue entregado totalmente remodelado y equipado para garantizar la atención médica a 1.800 familias de varios sectores de la parroquia Coquivacoa.

En el acto realizado la mañana de este martes 30 de marzo, el alcalde Casanova resaltó que lograron recuperar dos áreas de consulta, dos habitaciones para el personal médico que pernoctan en el lugar y tres salas de baño. También se instaló cerámica en el mesón de la cocina y cinco aires acondicionados para una climatización adecuada.

Al aplaudir la labor ejecutada por las direcciones de Infraestructura y Salud de la municipalidad, Casanova indicó que para optimizar el funcionamiento del CMP, se entregó una cocina, una nevera y una lavadora, además se recuperó el mobiliario. De igual forma, se realizaron labores de pintura de las áreas internas y externas, la instalación de la cerca perimetral y de una estructura metálica en el techo.

La Alcaldía ya suma 64 CMP recuperados y la meta es abordar los 474 distribuidos en toda la ciudad. “Es un esfuerzo que no se detiene, estamos entregando todas las semanas los consultorios rehabilitados”, dijo el Alcalde.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón