Alcalde Ely Ramón Atencio inspecciona obras y preside Consejo de Planificación en Barranquitas
Vecinos pidieron atención para los servicios públicos de agua, alumbrado público y vialidad.
Ely Ramón Atencio, alcalde de Rosario de Perijá, realizó este miércoles 21 de agosto, una gira por Barranquitas donde inspeccionó obras y presidió el Consejo Local de Políticas Públicas, junto al secretario Neder Moukarem, donde se propuso el plan de inversiones para el año 2025.
El burgomaestre junto al equipo de gobierno municipal comenzó la inspección señalando que se habían levantado no menos de dos kilómetros y medio de muro con unas 80 horas de maquinaria para atender la emergencia que se presentó en días pasados con el problema de las inundaciones.
Sobre el asfaltado explicó que hubo dificultades con las lluvias y la emergencia ocasionadas por estas. «Se ha retrasado la obra pero los recursos (120.000 dólares) están allí y eso se va a ejecutarse», sentenció.
Los habitantes de los sectores La Victoria, Los Hijos de Dios y Las Taparitas, entre los más afectados por las lluvias, pidieron que se les atienda con los servicios de agua, vialidad y la electricidad.
En cuanto a los planteamientos hechos en la asamblea de ciudadanos señaló: «Hemos venido aquí para darle respuesta a estas solicitudes, que se deben hacer por etapas para el año que viene», dijo el alcalde, aclarando que se está discutiendo la inversión para el 2005.
«Es importante manifestarle que hay áreas que no dependen de mi porque no son mi responsabilidad», indicó la autoridad municipal invitándolos a que, como comunidad, tienen que tramitar ante otros organismos (Corpoelec) la permisología para proceder a desarrollar algunos proyectos.
«El agua y la vialidad si son competencia nuestra», recalcó, agregando que la ambulancia y el tanque de agua serán repotenciados.
Intervenciones
Zulimar Barboza, del sector La Victoria, intervino en la asamblea para plantear que en su comunidad es necesario el alumbrado público, porque están en una zona donde hay delincuencia. Manifestó que el líder social, Miguel Urdaneta tiene en sus manos el proyecto. Necesitamos que nos colaboren aunque sea con un transformador».
Donal Soto, dijo que necesitan arreglar la cañada principal que está por Las Taparitas. «Queremos que la drenen para evitar las inundaciones».
Zulema Bohórquez, presidente de la junta parroquial Donaldo García explicó que de los nueve sectores afectados se han limpiado siete. «Tenemos consolidado más del 70 por ciento de la jornada», apuntó.
Prensa Alcaldía Rosario de Perijá
Luis Molero Marquez