Alcalde Rafael Ramírez: «Estamos atentos antes cualquier contingencia que pueda presentarse con las lluvias» - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Alcalde Rafael Ramírez: «Estamos atentos antes cualquier contingencia que pueda presentarse con las lluvias»

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez ofreció un balance en torno a las lluvias caídas en el municipio, detalló la atención en las comunidades y parroquias más vulnerables, agregó que realizó una supervisión a fin de verificar el alcance de los daños causados por el embate de las fuertes precipitaciones.

Resaltó el titular municipal que según reporte del Inameh, seguirá lloviendo en la ciudad, por lo que las autoridades están prevenidas ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

«Se reportaron tres incidentes de familias afectadas en Santa Rosa de Agua, el otro caso en Las Tarabas un desplazamiento cerca de la cañada y otro incidente en Cerros de Marín. El reporte son doce árboles caídos, algunos obstaculizando ciertas vías y ya se han retirado», explicó Ramírez.

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez ofreció su acostumbrado balance en torno a las diferentes actividades que despliega.

En materia escolar

Anunció el titular municipal que, «el tema de lo que será el próximo año escolar, la campaña que dirigirá Fundabiblioteca Siembra un libro, la donación de textos escolares, libros de lectura, una campaña de recolección de textos nuevos o usados en buen estado para ayudar al sistema educativo», dijo el burgomaestre.

El propósito es lograr material pedagógicos para que las escuelas tengan textos, libros y guías para estimular la enseñanza en los escolares.

Sistema de alcantarillado

Sobre las labores que vienen ejecutando en las alcantarillas en diferentes parroquias y sectores dijo que se viene trabajando arreglando y sustituyéndolas.

«Se trabajó en San Miguel, ya se arreglaron las tres de San Rafael, nosotros tenemos un plan para atenderé 50 alcantarillas de importancia de tráfico pesado», explico el alcalde Rafael Ramírez.

Fuente RDN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón