Alcalde Ramírez anuncia plan de recuperación de transformadores - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Ramírez anuncia plan de recuperación de transformadores

Tambiéninformó que se dará comienzo al rescate de los semáforos de Maracaibo, buscando mejorar el sistema vial del municipio

Comparte

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, informó que su administración se prepara para iniciar el plan de recuperación de transformadores, para de esa manera, contribuir con soluciones en la problemática eléctrica que afecta a miles de marabinos en diferentes zonas de la ciudad, quienes debido a la inestabilidad del servicio, han quedado durante meses e incluso años sin él.

“Esta semana comienza la sustitución y colocación de transformadores. A pesar de nuestra escasez de recursos, hemos acordado abordar el tema de que tengamos mayor cantidad de transformadores para ir beneficiando a las comunidades que a lo largo de estos años han sido afectadas por este problema”, dijo el burgomaestre.

Indicó que actualmente Maracaibo tiene unos 780 transformadores dañados o en mal estado. “Esta misma semana comenzamos el proceso”, refirió.

El alcalde Ramírez informó que también se le dará comienzo al rescate de los semáforos de Maracaibo, buscando mejorar el sistema vial del municipio.

“Esta semana comenzamos formalmente el rescate de los semáforos de Maracaibo, los cuales están en mediano funcionamiento 74 semáforos de los 126 que existen en la ciudad”, enfatizó.

Detalló que se seguirán extendiendo los planes de asfaltado, recordando que durante el fin de semana estuvo inspeccionando las obras que se están realizando en el barrio El Gaitero.

 “Ese fue uno de nuestros compromisos, en el gabinete parroquial que desarrollamos en la parroquia, donde estuvimos llevando 560 metros lineales de asfalto. Todas las semanas vamos adentrándonos en cada una de nuestras comunidades del este y el oeste de Maracaibo, para que el transporte sea cada vez más eficiente”, dijo Ramírez.

Para finalizar, indicó que la alcaldía de Maracaibo se encuentra atendiendo el sistema de colectores de la ciudad, donde hasta ahora se han intervenido nueve colectores que se consideran de “emergencia”, destacando el ubicado en Ciudadela Faria y La Picola.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón