Alcalde Willy Casanova instaló Comité de Reactivación Económica de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Willy Casanova instaló Comité de Reactivación Económica de Maracaibo

 
Dando continuidad a las políticas para el impulso empresarial y el crecimiento de la ciudad, el alcalde Willy Casanova instaló el miércoles 6 de octubre el Comité de Reactivación Económica de Maracaibo, conformado por 11 corredores viales comerciales, entre los que se encuentran Cecilio Acosta, la calle 77 con 5 de Julio, las avenidas La Limpia, 11 y 10, la calle 72 y la Zona Industrial Sur, entre otros. 


En el acto de instalación, Casanova resaltó que con la activación de los corredores comerciales se espera la creación de 300 nuevas empresas, así como la generación de más de mil puestos de trabajo de forma directa y de 800 de manera indirecta. 


Aseguró que los corredores son atendidos estructuralmente por la Alcaldía para garantizar óptimos servicios públicos, iluminación, asfaltado y seguridad, no solo para el sector empresarial, sino para toda la ciudadanía  que accederá a estos locales para su disfrute. 


“Además de reactivar el sector empresarial y la economía del municipio, queremos transmitir esperanza, tranquilidad y confianza. Que los ciudadanos sientan que las inversiones que se hacen en Maracaibo, son beneficiosas para todos”, aseguró. 


La instalación del  Comité de Reactivación Económica de Maracaibo es un logro para la municipalidad, tras la aprobación en abril de la ordenanza sobre Incentivos Fiscales para las Actividades Económicas, que se cumple en áreas estratégicas de desarrollo urbano del municipio, con el objetivo de conformar un plan de trabajo que permita la ocupación y reactivación de centros comerciales, los principales corredores y la Zona Industrial de Maracaibo.


Entre otros aspectos, la ordenanza establece que en función de la inversión que haga el empresario, gozará de un descuento proporcionado a la inversión, cercano al 10 por ciento y esto aplicará progresivamente en el cobro del Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre Inmueble Urbano y Servicios Municipales, explicó el Alcalde. 
Recordó que dentro de las políticas para la reactivación económica de Maracaibo está la activación del Movimiento de Emprendedores, la Agencia Pública de Empleo y la Operadora Turísticas, entre otras. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Bruno Angelini, felicitó la iniciativa del Alcalde Casanova para reactivar el sector económico de la ciudad.


“Se están realizando grandes obras, hay grandes avances.  Esta es una ciudad principal y queremos llegar más allá”, finalizó. 

Fuente : Nota de prensa Oficina de Comunicación e Información/ Nohelis Dávila

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón