Alcalde Willy Casanova rehabilitó la cancha 12 de Marzo en El Marite - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Willy Casanova rehabilitó la cancha 12 de Marzo en El Marite

Como parte del plan de rescate de espacios deportivos en la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó completamente rehabilitada y equipada la cancha de usos múltiples 12 de Marzo, en el sector El Marite, la séptima en ser recuperada y entregada en óptimas condiciones a las comunidades. “Tenemos la voluntad de ayudar y de acompañar a todas las comunidades con el plan de desarrollo del deporte en Maracaibo.

Nuestro compromiso está en hacer que las canchas sean útiles para toda la familia”, expresó Casanova junto a la primera combatiente Selene Estrach, desde la parroquia Venancio Pulgar, la tarde de este jueves 26 de agosto.
La reinauguración fue celebrada con un partido de balonmano y una exhibición de kárate de los niños, niñas y jóvenes de la parroquia. Esta obra beneficiará a 1.650 familias, tres consejos comunales y un colegio de la zona, a través de los planes Maracaibo Bella y Maracaibo para su Gente.


Hasta la fecha, han sido reactivadas y dotadas siete canchas: Buena Vista (barrio Buena Vista), El Despertar (barrio El Despertar), Las Colinas (corredor vial Jean Carlos Martínez), Rafael Torpedo Morán (corredor vial Santa Rosa de Agua), Los Reyes Magos (sector Reyes Magos), Hidalgo Herrera (sector Cuatricentenario) y 12 de marzo (sector El Marite). La meta es recuperar los 350 espacios deportivos del municipio.

 Al respecto, Willy Casanova anunció que, la próxima semana, harán una inspección en el complejo deportivo Ana Ferrer, situado en el sector Carmelo Urdaneta, en la parroquia Venancio Pulgar, a fin de evaluar sus condiciones para la intervención integral, que incluirá su iluminación y el abordaje de la unidad educativa nacional Rafael Escandela, al igual que la escuela básica 12 de Marzo.

 Asimismo, recordó que organizan un congreso para el debate y la acción deportiva en el municipio, con el propósito de discutir, evaluar y mejorar los procesos relacionados con el deporte. El director general de la Alcaldía, César Garrido, señaló que entre los trabajos realizados en tiempo récord, resaltan la pintura de más de 700 metros cuadrados, la sustitución y reparación del techado, la optimización del sistema eléctrico y la instalación de ocho lámparas led.

Además, la municipalidad se encargó de garantizar el equipamiento necesario con la reposición del aro de basquetbol, la colocación de mallas, la recuperación de porterías de futbolito y los tubos de voleibol. La jefa de la UBCH de El Marite, Nakarid Chávez, manifestó su agradecimiento. “Nos sentimos complacidos porque esta felicidad es de todos. El alcalde se comprometió y nos está cumpliendo con este logro”, apuntó.


Este proyecto, desarrollado por el equipo del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima), el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), la Dirección General de Infraestructura y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se suma a otras transformaciones cumplidas por la Alcaldía para devolverle a la ciudadanía espacios dignos para la recreación, el disfrute, la formación y la sana competencia deportiva. 

Fuente Nota de Prensa /comunicacion-alcaldia-de-mcbo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón