«El semáforo no puede ser el hogar ni la oficina de nuestros niños». Con esta firme determinación, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó el sábado 7F un abordaje integral de niños, niñas y adolescentes, víctimas de manipulación y explotación en diversas zonas de la ciudad.
El operativo, que tomó puntos críticos como la Circunvalación 2 con Delicias, avenida Guajira, La Pícola y Cecilio Acosta, contó con la participación articulada de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas y Adolescentes.
La acción se centró en el registro y control de menores que, bajo la coacción de adultos, realizaban actividades no aptas para su edad, vulnerando su derecho al desarrollo integral.
«Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Giancarlo Di Martino, y trabajando en perfecta sinergia con todos los niveles de Gobierno, hemos salido a la calle para decir ‘basta”, declaró Marcos Amaya, director general de Seguridad Ciudadana.
Amaya enfatizó que estas acciones buscan erradicar cualquier ilícito que atente contra la integridad física y emocional de los más pequeños.
Derechos innegociables
El Director de Seguridad Ciudadana destacó que la misión institucional es devolverle a la infancia marabina su derecho a la educación y el juego.
«No vamos a permitir que se use la inocencia como una herramienta de trabajo; la ley es nuestra guía y la protección de la infancia es innegociable», afirmó con contundencia, instando a los ciudadanos a ser vigilantes y denunciar ante las líneas de emergencia cualquier irregularidad.
Este despliegue reafirma el compromiso de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Dirección General de Seguridad Ciudadana con la construcción de una ciudad más humana y segura. A través de este esfuerzo constante, la gestión municipal no solo impone el orden, sino que abraza su responsabilidad de proteger el futuro de la capital zuliana, garantizando que cada niño crezca en un entorno libre de riesgos.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Seguridad Ciudadana








