*Alcaldía de Maracaibo realizará el primer Campeonato Municipal de Boxeo 2021* - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

*Alcaldía de Maracaibo realizará el primer Campeonato Municipal de Boxeo 2021*


Para estimular el desarrollo físico y buscar nuevos talentos deportivos, la Alcaldía Bolivariana organizará el primer Campeonato Municipal de Boxeo «Maracaibo, Tierra de Campeones 2021» a celebrarse el último trimestre del año y donde se espera la masiva participación de atletas maracaiberos.


El anuncio fue hecho por alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, este miércoles 18 de agosto, durante una rueda de prensa que ofreció en el complejo deportivo Patria Joven, junto al Campeón Mundial Superpluma, Roger The Kid Gutiérrez, quien regresó el lunes al país luego de su triunfo en Estados Unidos frente al nicaragüense El Gemelo Alvarado. 

Tras felicitar al monarca maracaibero por retener su título mundial, Casanova resaltó que en todos los barrios y urbanizaciones del municipio se instalarán clínicas deportivas, para lo cual se dispondrá de un ring móvil, que cuenta con todas las medidas necesarias para ejecutar entrenamientos de primer nivel. Este ring será llevado a diferentes sectores  para la captación de nuevos talentos, con el acompañamiento de entrenadores. 


Así mismo, adelantó que el gimnasio de boxeo del polideportivo Luis Aparicio, será rehabilitado por la Alcaldía, para devolverle un espacio digno a los atletas de alto rendimiento que entrenan en ese espacio.
También mencionó la creación de Fundadeporte, que llevará el nombre Yojer Medina, atleta olímpico zuliano con gran trayectoria deportiva. Esta  fundación de entrenamiento mixto, tendrá como objetivo brindarle apoyo y acompañamiento a los atletas del municipio.


Como parte de su gestión en materia deportiva, el alcalde Casanova se refirió a los avances del proyecto de recuperación de espacios deportivos y espera que para el próximo trimestre del año estén rehabilitadas por completo 20 canchas en el municipio. 

Fuente:  Oficina de Comunicación e Información

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón