Alcaldía de Maracaibo respalda a tenista zuliana en torneos internacionales

Fabiana Gamboa, joven tenista maracaibera de 14 años de edad, competirá en marzo en dos torneos internacionales que se llevarán a cabo en Valencia, estado Carabobo, para los cuales cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo que la viene respaldando en su trayectoria deportiva.

Luego de jugar con la tenista, la directora general de Desarrollo Social y primera combatiente del municipio, Selene Estrach, conversó con Gamboa sobre sus fortalezas de cara a los dos torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y sobre el apoyo requerido para poder viajar hasta su destino.

Estrach expresó que es un orgullo para Maracaibo que jóvenes como Fabiana sean poseedores de tanto talento y obtengan grandes triunfos en el deporte o en cualquier disciplina en la que se desenvuelvan.

En diciembre de 2020, Fabiana logró el primer lugar de Venezuela en la categoría de 14 años. “Yo voy a representar a Venezuela, al Zulia y a Maracaibo, donde nací. Quiero dejar en alto a mi ciudad en todos los torneos donde participe”, expresó Gamboa.

La joven promesa deportiva dijo que su amor por el tenis comenzó cuando le regalaron una raqueta y su papá, Hernán Gamboa, la inscribió en una academia donde practicó la disciplina hasta convertirse en una tenista de alto rendimiento.

En 2018, Gamboa finalizó en la categoría de 12 años como la número 1 del país, y compitió en Perú con el auspicio de la Alcaldía. En 2019, el incentivo se repitió a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) para que la tenista pudiera viajar a otro torneo Cosat, donde resultó subcampeona.

Estrach recordó, en su cuenta en Instagram, @SeleneEstrach, que todos los jóvenes pueden contar con el apoyo de la Alcaldía, para que en conjunto logren cosas grandiosas para la ciudad.

Fuente.Prensa Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Victoria Rouvier