Alcaldía de San Francisco inicia plan de actividades y obras que cambiarán el rostro del municipio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de San Francisco inicia plan de actividades y obras que cambiarán el rostro del municipio

Asumiendo responsabilidades para llevar soluciones a los habitantes de San Francisco se realizó una fructífera reunión de trabajo con parte del Tren Gerencial, encabezada por el Alcalde Gustavo Fernández, para anunciar las actividades y obras a realizarse en los próximos días del mes en curso y durante el mes de febrero.

Cómo se recordará, en días anteriores se dio el  reacondicionamiento de la conocida avenida Unión y de la calle 22 de San Ramón, pero las buenas noticias para el municipio continúan y está vez con los anuncios del Burgomaestre sureño dónde destacó el regreso del plan quirúrgico En Buenas Manos y el programa social Mano Amiga. 

Fernández, en compañía de gran parte del equipo del gabinete, refirió que «nos estamos preparando para recibir las lluvias porque todo a tiempo tiene remedio, y así como lo hicimos el año pasado, por la oportuna intervención de las cañadas y gracias a Dios,  no hubo novedad que lamentar y es importante decirlo».

En la reunión que fue transmitida en vivo a través de la cuenta en Instagram @gustavocien, el Alcalde hizo los importantes anuncios dónde explicó que mañana se reinicia uno de los programas más importante como lo es Mano Amiga, que se maneja desde la Gerencia de Desarrollo Social y Damasur, dónde se entregarán un buen número de sillas de ruedas y ayudas a todo el que lo necesita.

En paralelo, comienza también el asfaltado de la calle 171, trabajo que comenzará desde la sede del INTT hasta la esquina de la calle 171, con la carretera vía a La Cañada, que contará con la adecuación total, señalización, demarcación e iluminación.

El jueves 26 el Instituto Municipal Público de Gas realizará trabajos en la calle 37 de la parroquia El Bajo, dónde se tiene previsto hacer también obras de vialidad en la vía principal.  El sábado 28 desde las distintas secretarías parroquiales se llevarán a cabo una serie de actividades honrando el día de la Zulianidad.

Febrero llega con el reinicio del programa quirúrgico En Buenas Manos el cual en cada jornada atenderá a 30 pacientes con distintas patologías. “Uno de los programas más importantes, bandera de nuestra gestión, que con toda responsabilidad y sin temor a equivocarme es el único programa quirúrgico a nivel municipal que existe en el país”, expresó el Alcalde.

En la serie de actividades estipuladas en el segundo mes del año se tiene previsto pintar murales, también darle continuidad al programa Mano Amiga, acto colectivo de matrimonios haciendo honor al día del amor, acto de juventud, entrega colectiva de tanques, fumigaciones y el comienzo del operativo Carnaval 2023.

Otro punto importante es la inauguración del Punto Verde, único lugar para botar los desechos vegetales, que estará ubicado en las instalaciones del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano. También se tiene previsto la creación de brigadas ambientalistas que contará con más de 200 brigadistas que velarán de que esto se cumpla. “No pueden estar botando desechos vegetales, habrán sancionados, estos desechos vegetales se convertirán en materia orgánica, aserrín o abono”, dijo Fernández. 

También continúan las adecuaciones en el ambulatorio de Betulio González y la emergencia del ambulatorio de San Felipe. “Estamos asumiendo responsabilidades, que nosotros hagamos el bien se convierte en beneficio para la gente y nosotros estamos para llevar beneficio y soluciones, seguimos gobernando para el bien, trabajando así de manera organizada y con el apoyo de los ciudadanos de San Francisco”, finalizó la primera autoridad municipal.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez